You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch podría llega a 15 millones en 2017

Nintendo Switch podría llega a 15 millones en 2017

Nintendo Switch podría llega a 15 millones en 2017

Según un analista de GBH Insights, es posible que el Nintendo Switch ya llegó a los 15 millones de unidades vendidas, o cerrará el año de esa manera.

Cabe señalar que esta información no proviene directamente de Nintendo. Sin embargo, es de parte de un analista de GBH Insights, Daniel Ives. Éste profesional hizo una recopilación de los artículos de tecnología más vendidos del 2017, y lo acomodó en la forma de un Top 5. Al final de éste aparece precisamente el Nintendo Switch, la única consola contemplada, y ahí se señala que hasta ahora lleva vendidas 15 millones de unidades.

El que está a la cabeza es el iPhone, que logra vender 223 millones de unidades, superando lo logrado en el 2016. Después siguen los teléfonos Samsung Galaxy S8 y Note 8 con 33 millones; las bocinas Amazon Echo Dot con 24 millones; Apple Watch con 20 millones; y al final el Switch. ¿Son creíbles los números de la consola compartidos por Daniel Ives, o es una estimación de su parte?

Hasta ahora sabemos que el Nintendo Switch, al menos hasta el 11 de diciembre, estaba ya en los 10 millones de unidades vendidas. Si se hubieran vendido cinco millones hasta ahora sería algo por demás increíble, ya que Nintendo había calculado que hasta finales del año fiscal, que termina el 31 de marzo, deberían haber 14 millones de estas consolas en el mundo.

No obstante, no sabemos cuántos Switch se han vendido en América y Europa. Las única región con reportes semanales al respecto es Japón, y desde ahí se refleja que desde esa fecha se ha vendido casi medio millón de consolas. Para ser exactos, 490,894 unidades. Todavía falta la última semana de diciembre, pero eso solo lo sabremos hasta el reporte que llegará en unos días.

La única forma en que lo dicho por Ives quedaría validado es un anuncio oficial de parte de Nintendo, o esperar hasta su reporte financiero. Diría que es factible que al menos en América se hubiera vendido ya un millón de Nintendo Switch, y Europa en conjunto otro más. Pero 15 millones es demasiado optimista. Sin embargo, si es verdad dentro de poco saldremos de dudas. Quizá se refiere más al cierre del 2017, si lo vemos de esa manera.

Previamente, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, comentó que quería que en el año fiscal de 2018 la consola llegara a los 20 millones. Tal vez eso sucederá más pronto de lo que se piensa.

Please follow and like us:
Top