You are here
Home > Cine y TV > Krampus, cuando el terror navideño se hace sexy con cosplay

Krampus, cuando el terror navideño se hace sexy con cosplay

Krampus, cuando el terror navideño se hace sexy con cosplay

La Navidad está acercándose a pasos agigantados y no está de más apreciar un buen cosplay de Krampus con un toque sexy y femenino.

Krampus es un personaje que está presente en el folclore de varios países europeos como una contraparte malvada de Santa Claus, o San Nicolás como también se le llama. Él tiene la misión de castigar a los niños que se han portado mal en el año y lo hace con todo el empeño del mundo. Si bien existe desde hace mucho tomó más relevancia gracias a la cinta del mismo nombre de 2015, desatando la aparición de mucho fan art y cosplay.

Este filme es conocido en Latinoamérica como Krampus: El terror de la Navidad y fue dirigido por Michael Dougherty que trabajó en el guion a lado de Todd Casey y Zach Shields. Es una historia que toma lugar tres días antes de la clásica festividad decembrina y que refleja lo que pasa cuando el espíritu navideño va perdiéndose. Es cuando entra en escena Krampus para llenar de horror a todos y darles una aterradora lección.

Obviamente, no diré nada más por sí desean ver esta película de Legendary Pictures y Universal Studios disponible en algunos servicios de video en demanda. El diseño de Krampus en este filme era como una especie de Santa Claus infernal con un desgastado traje rojo, dos prominentes cuernos y una larga barba blanca. Su piel era pálida y tenía largos dedos con afiladas uñas. Sus pies acababan en pezuñas hendidas.

También destacaba por su larga lengua. Este diseño de Krampus es un poco alejado de la leyenda tradicional asociada a los Alpes. Por lo general es representado en color negro y con una cabellera del mismo color. No es una regla escrita y en la actualidad hay muchas variantes. Pero parece que el cosplay de Krampus que les traigo en esta ocasión, de parte de Adele Brandaglia, toma un poco de inspiración de la película de 2015.

Krampus, cuando el terror navideño se hace sexy con cosplay

Krampus, cuando el terror navideño se hace sexy con cosplay

Aunque ella no lo comenta en su sesión de fotos es la impresión que da debido a la caracterización que tiene. En especial por el color blanco de la pelambre de su cosplay de Krampus. El diseño de los cuernos no es exactamente igual al de la película pero de verdad destaca. Mantiene las orejas alargadas y los colmillos aunque las uñas son más cortas. En cuanto al saco rojo está presente pero en una versión más reducida.

Es por lo que vendría a ser una versión más sexy y picante de este personaje, el cual es parte de la tradición de países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Liechtenstein, Mónaco, Eslovenia y Suiza. En la película la trama toma lugar poco antes de la Navidad pero en realidad la fiesta de Krampus suele llevarse a cabo los días 5 y 6 de diciembre. Es cuando aparece merodeando en las calles y toma lugar la Krampusnacht.

Es decir, La noche del Krampus en alemán. En el actualidad existen más películas basadas en este personaje pero la de Michael Dougherty es una de los que más ha destacado a nivel mundial. Adele Brandaglia, para complementar su cosplay de Krampus, decidió tomarse unas fotos a lado de un árbol de Navidad y con los típicos regalos. Algo que destaca es el buen trabajo fotográfico que realza los detalles de esta interpretación.

La ventaja de crear un cosplay de este tipo es que existe mucha libertad al momento de recrear a un personaje así. A diferencia de Santa Claus cuya imagen más popular proviene del ilustrador Haddon Sundblom, en el caso de Krampus cada quien le da su toque particular. Pero lo que siempre ha mantenido es su aspecto semejante a un demonio. Este es ideal para atemorizar a los infantes que hacen muchas travesuras.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Rem y su cosplay navideño

¿Quieren más buen cosplay? Entonces denle un vistazo a la sección correspondiente de Universo Nintendo. No se arrepentirán, hay mucho talento de todas partes del mundo.

Please follow and like us:
Top