You are here
Home > Anime y Manga > Belle en un cosplay desde el mundo virtual de U

Belle en un cosplay desde el mundo virtual de U

Belle en un cosplay desde el mundo virtual de U

El cosplay que les comparto ahora es de Belle, el avatar virtual de Suzu Naito en la película del mismo nombre que llegará a Netflix.

Será el 7 de septiembre que Netflix recibirá la película de Belle, la más reciente del director Mamoru Hosoda y Studio Chizu. Él no solo se encargó de dirigirla sino también es responsable de su historia, la cual toma inspiración del cuento francés de La bella y la bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont; incluso del filme de Disney de 1991. Quien acapara la atención en esta cinta es Belle, de quien trata el cosplay que les traigo ahora.

Belle en realidad es una joven estudiante llamada Suzu Naito que vive con su padre en un pueblo rural. En el pasado ella amaba cantar pero la pérdida de su madre la traumó de tal forma que dejó de hacerlo. A pesar del paso de los años la extraña y echa de menos, pero igual la culpa por dejarla sola. Es por lo que a veces la invade la melancolía. Para tratar de alegrarla un poco una de sus amigas le recomienda un nuevo mundo virtual.

Este es conocido como U y es pieza central de la película de Belle. De modo que Suzu decide crear un avatar que es muy diferente de ella. Se transforma en una joven de larga cabellera sonrosada y su rostro está cubierto de pecas. Al principio algunos usuarios la critican por tal detalle pero decidió seguir adelante. Lo curioso es que en esta realidad digital no tiene problemas para cantar, y al hacerlo llama la atención de muchas personas.

Es así como participa en diversas presentaciones y comienza a ganar fama y prestigio. Su nombre es Bell, que es una traducción directa del suyo en japonés; pero sus admiradores prefieren decirle Belle. En francés significa hermosa y así es como muchos la ven. El caso es que eso comienza a llamar la atención de una peculiar criatura que recuerda a un dragón. Pero mejor es detenerse aquí y hablar de un cosplay de Belle que le hace justicia.

Es un trabajo de la cosplayer HIKO (@HIKOHIKO_0204). En este caso su cosplay representa a Belle con un bello vestido rojo de noche, que es uno de los que usa en la película. Este tiene una amplia falda y mangas separadas. Para complementarlo tiene un arreglo floral tanto en su cabeza a modo de tocado como en el pecho. La peluca que lleva refleja muy bien la cabellera de este avatar virtual de Suzu y el maquillaje replica bien sus pecas.

De hecho, el nombre original de esta cinta es Belle Ryū to Sobakasu no Hime, que traducido al español es El Dragón y la Princesa Pecosa. Solo que las pecas de Belle no aparecen de forma aleatoria. En realidad están distribuidas de forma uniforme en su cara y debajo de sus ojos. Eso es algo que puede apreciarse en esta interpretación. Los ojos azules también están representados gracias al empleo de un par de pupilentes.

Algo que complementa este cosplay de Belle de HIKO es el escenario. Hace juego con su interpretación y el trabajo de fotografía es bueno. Al grado de que el cabello suelto de esta cosplayer ondea al viento como aparece en la película de Hosoda. Por lo menos refleja los escenarios más realistas, ya que en este filme aparecen otros de naturaleza virtual que serían mucho más complicados de representar sin recurrir a composición digital.

¿Qué viene después de Belle para Mamoru Hosoda? Es difícil decirlo pero es alguien tan creativo que es mejor que tome todo el tiempo del mundo para su próximo proyecto. Sus obras suelen salir en lapsos de tres años. Al menos así ha pasado con las más recientes, como son los casos de Wolf Children (2012), The Boy and the Beast (2015), Mirai (2018), y Belle, estrenada en 2021 en Japón. Así que solo hay que tenerle paciencia.

Fatal Frame: Maiden of Black Water – Yuri y Miu en un increíble cosplay

Por mientras hay que disfrutar del más reciente filme de Hosoda en Netflix. ¿Quieren más buen cosplay aparte del de Belle? Consulten la sección respectiva en Universo Nintendo, no se arrepentirán. Es una muestra del mucho talento de cosplayers de todo el mundo.

Please follow and like us:
Top