You are here
Home > Anime y Manga > Saint Seiya: Aldebarán de Tauro revive gracias a un impactante cosplay

Saint Seiya: Aldebarán de Tauro revive gracias a un impactante cosplay

Saint Seiya: Aldebarán de Tauro revive gracias a un impactante cosplay

Aldebarán de Tauro es uno de los Santos de Oro más queridos de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) y este cosplay refleja su imagen.

Al interior de la serie de Saint Seiya, conocida como Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica, existen una gran cantidad de personajes. Algunos de ellos pasaron sin pena ni gloria pero otros siguen muy presentes en la mente de los fans. Entre ellos está sin duda Aldebarán de Tauro, uno de los Santos de Oro o Caballeros Dorados, que ha sido tema central de muchos fan arts, y en algunas ocasiones de uno que otro cosplay.

Este caballero, el cual es de origen brasileño, fue uno de los primeros adversarios que Seiya de Pegaso y los Caballeros de Bronce enfrentaron en su camino a través de la Batalla de las Doce Casas. Eso fue para salvar a la diosa Athena que sufrió una herida mortal a causa de una flecha. Seiya tuvo que dar lo mejor de sí para enfrentar al Santo de Oro de la casa de Tauro, y de paso, sobrevivir a su Gran Cuerno. Ese fue un enfrentamiento memorable.

Aldebarán de Tauro encararía después al resto de los Caballeros de Bronce. En la saga que siguió, la de los Dioses Guerreros, es herido por el ataque sorpresa del Syd de Mizar y un poco de ayuda extra. En el manga combate contra Sorrento de Sirena pero su siguiente batalla lo llevaría a la muerte. Eso fue en la saga de Hades, cuando enfrentó a Niobe de Deep. A pesar de caer en combate destruyó al enemigo con su poder.

Más tarde fue revivido por la diosa Athena junto con los demás Santos de Oro en Saint Seiya solo para caer a su lado al sacrificarse para destruir el Muro de los Lamentos. Por todo lo anterior es uno de los Caballeros Dorados más estimados por los fans. Es por lo que es genial que un cosplayer peruano con mucho ingenio, Jonathan López, decidiera recrear la apariencia del gran Aldebarán de Tauro con un espectacular cosplay.

El resultado pueden verlo en las imágenes que acompañan esta nota. López construyó la Armadura Divina de este Santo de Oro y es difícil no voltear a verlo. Lo interesante del caso es que no usó metal ni nada parecido. En realidad, este ingeniero recurrió a la técnica de paper craft. Así que esta brillante armadura está hecha de cartón. Es por lo mismo es que es mucho más ligera que las construidas con plástico y otros materiales.

Esta no es la primera vez que Jonathan López construye una armadura similar de Saint Seiya. De hecho, él se dedica a armarlas y venderlas bajo pedido. Además de hacer trabajos de este tipo en Perú ha enviado sus creaciones a México y Bolivia. Antes había hecho un cosplay de Aldebarán de Tauro pero apegándose al diseño tradicional. Creo que el de la Armadura Divina es uno de los mejores trabajos que ha hecho hasta ahora.

El recurrir al paper craft con acabado brillante parece ser una muy buena opción para recrear las armaduras de los Caballeros Dorados. La apariencia que se obtiene recuerda a las figuras de estos personajes y cualquiera con un atuendo así llamaría la atención. En la actualidad López está trabajando en el equipo de Seiya de Pegaso, o al menos es lo que puede apreciarse en su cuenta en Instagram, Artpro Papercraft (@mundo.artpro).

Lo que si es cierto es que con la calidad del trabajo que refleja este cosplay de Aldebarán de Tauro de Los Caballeros del Zodiaco este cosplayer seguro tiene varios pedidos. Esta no es la primera vez que les comparto una interpretación de uno de los personajes de Saint Seiya. En una ocasión publiqué una recreación muy aceptable de Shiryu de Dragón el cual estaba muy bien complementado por un escenario apropiado.

Saint Seiya: Shiryu de Dragón gana un nostálgico cosplay

¿Quieren ver más buen cosplay? Entonces háganle una visita a la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán. Hay muy buenos trabajos de cosplayers de todo el mundo.

Please follow and like us:
Top