You are here
Home > Anime y Manga > The Legend of Zelda: BotW, ¿cómo anime? Los japoneses piensan diferente

The Legend of Zelda: BotW, ¿cómo anime? Los japoneses piensan diferente

The Legend of Zelda: BotW, ¿cómo anime? Los japoneses piensan diferente

Contra lo que pudiera pensarse The Legend of Zelda: BotW no es la elección preferida por los japoneses para tener su anime.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o BotW para abreviar, es uno de los juegos más populares de la actualidad, y es por lo que muchos fans del anime quisieran verlo adaptado de esa manera. No faltan quienes incluso les gustaría tuviera el estilo de lo que hace Studio Ghibli y no negaré que la idea sería tentadora. De hecho, alguna vez publiqué cómo se vería La princesa Mononoke si fuera un juego como el del Héroe de Hyrule.

Sin embargo, parece que a los japoneses la idea no se les hace igual de atractiva, o al menos no está entre sus prioridades. Es lo que saca a relucir una encuesta realizada por el sitio Anime! Anime! La pregunta que los responsables del sitio le hicieron a sus usuarios fue “¿qué juego te gustaría ver como un anime?”. Los votos se recabaron entre el 3 y 11 de diciembre y participaron 1,609 personas. El 35% eran nombre y 60% mujeres.

Un 5% no compartió detalles de su sexo. En cuanto a las edades el 55% tienen 19 años o menos, mientras que el 25% están arriba de los 20 años. Algo que queda claro al ver la lista es que los juegos de Nintendo o presentes en el Nintendo Switch tuvieron las preferencias. Nada raro si se tiene en cuenta lo mucho que venden semana a semana. La lista completa es la siguiente:

01. Splatoon
02. Xenoblade
03. The Legend of Zelda: BotW
04. Undertale
05. Fire Emblem: Three Houses
06. Animal Crossing
07. Kingdom Hearts
08. Minecraft
09. Jack Jeanne
10. Buddy Mission: BOND

Splatoon fue la elección más popular para tener un anime, Xenoblade la segunda y The Legend of Zelda: Breath of the Wild la tercera. En el caso del primero es extraño que no tenga adaptación animada con lo popular que es. Incluso podría ser uno de tipo deportivo; la historia que tiene se presta para eso. Respecto a Xenoblade, el cual tiene tres entregas numeradas y otra principal, pues cada una de ellas podría ser la base un anime.

Al menos The Legend of Zelda: BotW quedó entre las tres primeras opciones para tener un anime. Hablando de Fire Emblem: Three Houses igual se prestaría bien para la animación, y en cuanto a Animal Crossing, pues ya tuvo su película animada, Gekijouban Doubutsu no Mori (2006). El filme mencionado antes lo realizó OLM, el mismo estudio detrás del anime de Pokémon. Quizá debería de nuevo probar suerte con esta franquicia.

Mira este “comercial” tipo anime de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Jack Jeanne, en el que participa Sui Ishida, creador de Tokyo Ghoul, y Buddy Mission: BOND, cuyos diseños son de Yusuke Murata, dibujante de One-Punch Man, no serían tan complicados de ver como anime.

Please follow and like us:
Top