You are here
Home > Anime y Manga > La Princesa Mononoke al estilo de Breath of the Wild es increíble

La Princesa Mononoke al estilo de Breath of the Wild es increíble

La Princesa Mononoke al estilo de Breath of the Wild es increíble

Un artista retoma la película de La Princesa Mononoke, de Studio Ghibli, y la vuelve un juego estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Si hay algo por lo que destaca The Legend of Zelda: Breath of the Wild además de su jugabilidad, música e historia, es por su bien lograda línea de arte. Es algo tan distintivo que le da su propia personalidad, y cuando dicho estilo es aplicado en otra obra, es fácilmente identificable. Quizá esto último es lo que inspiró a un artista, @synnaley, a crear un videojuego hipotético que retoma esta estética, pero basado en La Princesa Mononoke.

Es lo que pueden ver en las imágenes que acompañan esta nota. No son modelos en 3D ni nada parecido, sino ilustraciones hechas a mano. Son sin duda diseños muy hermosos inspirados en el juego de Nintendo, pero retomando los personajes creados por Studio Ghibli. Este filme animado es una de las más grandes joyas de la animación. Dirigida por Hayao Miyazaki, fue creada en su mayor parte con las técnicas clásicas de este estudio.

La Princesa Mononoke, verdadero clásico de la animación

Sin embargo, también incluye segmentos de gráficos creados por computadora. Una mezcla de antigua y nueva tecnología que permitió crear algo único. Lo curioso de este caso es que no faltan quienes imaginan cómo se vería The Legend of Zelda: Breath of the Wild al estilo de las producciones de Studio Ghibli. Pero lo que no es tan común es el caso inverso. Es decir, imaginar una de las creaciones de esta casa de animación con el aspecto del juego.

Algo que alcanza a apreciarse en las imágenes de @synnaley es que decidió añadir elementos de la interfaz de este título. Entre ellos están el contador de corazones, el mini mapa, o las indicaciones de qué botón es necesario presionar. También incorpora situaciones de este juego de Nintendo y Monolith Soft, pero aplicadas a La Princesa Mononoke. Algunas, como la de montar animales diferentes a los caballos, son reflejadas en un diseño.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, fuente de inspiración

Otra recuerda mucho cuando Link se topa con un Korok debajo de una roca en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En una aparece frente a una conocida locación, y en la que resta enfrentando a un gran jabalí. Esto último recuerda a cuando el Héroe de Hyrule encara a un gran enemigo. Ver estas ilustraciones hacen soñar a cualquiera en un videojuego semejante de La Princesa Mononoke. Pero han pasado tantos años que se ve difícil.

Al ver las reacciones provocadas por su arte, @synnaley comentó en Twitter “¡estoy realmente impresionado por la respuesta a mi arte!”. Continuó diciendo “hacer arte para juegos ha sido un sueño imposible para mí, así que leer que la gente pueda imaginarlo de mi arte calienta mi corazón”. Remató con “¡¡también estoy haciendo mi propio juego que espero poder compartir algún día!!”. Tal parece que estas imágenes son solo la primera parte de algunas más.

Al menos eso es lo que da a entender con su primer mensaje. Habrá que estar al pendiente de esta idea de La Princesa Mononoke con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

[Actualización, 11 de noviembre del 2020]: Este artista compartió una nueva serie de ilustraciones de su concepto de La Princesa Mononoke como si se tratara de un videojuego. Es por lo mismo que actualicé esta nota. Lástima que no se ve muy probable que se haga realidad algún día.

Please follow and like us:
Top