The Legend of Zelda: Breath of the Wild al estilo de un anime de Studio Ghibli

The Legend of Zelda: Breath of the Wild al estilo de Studio Ghibli

Un grupo de fans crean un tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild como si se tratara de un anime de Studio Ghibli y les quedó fantástico.

En ocasiones previas he compartido trabajos basados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild estilo anime. Hay uno muy bueno de parte de Ariaaa_ y Youyang Kong, el cual publiqué en diciembre del 2018. Pero el que les traigo ahora es sin duda espectacular, y pueden verlo en el tráiler que acompaña esta nota. Con una duración de dos minutos y medio, es una bello homenaje a este gran juego de Wii U y Nintendo Switch.

Se trata de avance hecho por fans, un homenaje con un estilo de dibujo que recuerda al manejado por Studio Ghibli en sus producciones. La música que se escucha proviene del primer tráiler de este juego cuando ya tenía su nombre oficial, y se amolda muy bien a la acción. La animación, aunque limitada en ciertas partes, está muy bien hecha. Me sorprendió lo bien que animaron a Epona corriendo, ya que los caballos son difíciles de animar.

Los efectos especiales empleados, como las gotas sobre las hojas de los árboles, la lluvia cayendo y Link desplazándose por el agua quedaron muy bien. El diseño de personajes es consistente a lo largo de todo el video. De verdad que es un tributo muy hermoso a TLOZ: Breath of the Wild. Es un trabajo de parte de Lee Jumi y Seon Seungyeon. Ambos se desempeñaron como directores, pero se hicieron cargo de todo.

Para realizar la animación participaron cuatro animadores. Además de los mismos directores, se trataron de Moon Kyeongyeon y Baek Gunho. Puede verse que más personas participaron en la elaboración de este Fan-made Animation Trailer, como sus mismos creadores lo bautizaron. De verdad que estas personas tienen mucho talento. Creo que la idea de emplear la estética de Studio Ghibli le da su creación un encanto muy especial.

Si The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuera un anime…

Quizá Nintendo debería pensar en crear un anime de TLOZ: Breath of the Wild, o de la serie de The Legend of Zelda en general. Si hay un manga oficial de parte del dúo conocido como Akira Himekawa, pues no estaría de más una serie. El problema es decidir que estudio merece trabajar con esta franquicia, qué tan extensa sería y sobre qué historia se basaría. Quizá varias compañías deberían de involucrarse.