Doctor Strange in the Multiverse of Madness pierde a su director

Doctor Strange in the Multiverse of Madness pierde a su director

Scott Derrickson, quien se haría cargo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, se separa de la dirección de este film debido a diferencias.

Una mala y triste noticia para este jueves. Por lo dado a conocer, la película de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, una de las cintas de la Fase 4 del MCU, se quedó sin director. Quien estaba a cargo era Scott Derrickson, el mismo cineasta detrás de la primera cinta del Hechicero Supremo. La noticia fue dada a conocer por un conocido medio, y quien la corroboró después fue el propio Derrickson.

A través de su cuenta en Twitter, comentó “Marvel y yo hemos acordado mutuamente separarnos en Doctor Strange: In the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas”, empezó a decir este creativo. Sin embargo, no se alejará por completo de esta cinta, ya que añadió “estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré como un productor ejecutivo”. Así que de todas maneras sus ideas seguirán.

De modo que la separación entre Scott Derrickson y Marvel Studios fue en los términos más amigables posibles. Se supone que la filmación de esta cinta se daría este mismo año, y su estreno está planeado para el 7 de mayo del 2021. No se sabe qué tanto afectará el calendario la salida de este director. Ahora el estudio tiene que buscar a alguien que ocupe su lugar. Es difícil decir que es lo que busca para esta producción.

Como era de esperarse, comienzan a surgir teorías acerca del porqué de la salida de Derrickson. Una de ellas es que este cineasta quería agregar más elementos de terror. A un nivel tal, que la clasificación PG-13 podía quedar en riesgo. Por lo mismo Kevin Feige no estuvo de acuerdo, y mejor se decidió seguir otro camino. Desde luego, de momento todo es especulación, aunque el propio Feige había dado algunos indicios.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness con Scarlet Witch

Cuando el pasado diciembre habló acerca de Doctor Strange in the Multiverse of Madness en la New York Film Academy, aclaró que no era un filme de terror. Al menos para él, lo que tendrá son secuencias aterradoras, pero no será ese tipo de película. Dio ejemplos como los de Raiders of the Lost Ark, Indiana Jones and the Temple of Doom, Gremlins o Poltergeist, que tienen elementos así pero no caen en dicha categoría.

¿Será que Scott Derrickson quería verdadero terror, y Kevin Feige no? No podemos saberlo, pero ojalá la idea original del primero se mantenga todavía. En especial la entrada en escena del villano Nightmare.