You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Nintendo Switch anunciado

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Nintendo Switch anunciado

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Nintendo Switch anunciado

Uno de los anuncios del Pokémon Direct fue Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Nintendo Switch, cuyo demo ya está en la eShop.

Si hubo un spin-off de Pokémon que hizo felices a muchas personas hace muchos años, ese fue Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team y Red Rescue Team. Las dos versiones de este título de NDS salieron en el 2005 en Japón, y al año siguiente en casi todo el resto del mundo. Pues durante el Pokémon Direct se anunció Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Nintendo Switch, el cual saldrá este mismo año, y se mostró su primer tráiler.

Se trata de una nueva versión que retoma lo mejor del juego original. Tan es así, que hasta sus ilustraciones semejantes a las de un libro fueron recreadas en 3D, lo que da una fantástica impresión. En cuanto al aspecto técnico, pues se mantiene en esta nueva versión. El juego sigue siendo un roguelike donde debemos recorrer calabozos, y los únicos personajes disponibles son los pokémon. Incluso el jugador es uno de ellos.

Si nunca lo jugaron, cabe señalar que en un inicio era humano, pero quedó convertido en una de estas criaturas. Podemos elegir el personaje principal y su socio de entre 16 diferentes monstruos de bolsillo. Prácticamente, todos los elementos de la encarnación original se mantienen en Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Nintendo Switch. Podemos jugar tanto frente al televisor como en el modo tabletop o portátil.

Entre las novedades que tiene este juego además de los gráficos está el Auto Mode. Al presionar el botón L, el personaje principal y su equipo se moverán de forma más eficiente. Cuando el jugador se aproxime a un enemigo, este modo se apagará automáticamente. Otra opción añadida es el funcionamiento del botón A. Por lo general, es posible seleccionar uno de cuatro movimientos para emplear en contra de un enemigo.

Pokémon Sword & Shield tendrá su Expansion Pass

Pero si presionamos A se ejecutará el mejor movimiento para atacar al rival en turno. En la versión original solo podíamos tener tres miembros en nuestro equipo. Pero en este título podemos agregar pokémon que encontremos en los calabozos, hasta llegar a un máximo de ocho integrantes. Se supone que todo esto es para mejorar la experiencia de los jugadores en Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX para Nintendo Switch.

Ahora cuando nos desmayemos en un calabozo, podemos pedir a otros jugadores que nos rescaten, o rescatarnos a nosotros mismos con otro de nuestros equipos. También será posible reiniciar la aventura desde donde hayamos caído. Para mostrar lo anterior se publicó un demo del juego en la eShop, y los avances que hagamos pueden transferirse a la versión completa. Su salida se dará el 6 de marzo de este año.

Por cierto, Pokémon Sword & Shield también tuvo su espacio en el evento.

Please follow and like us:
Top