You are here
Home > Anime y Manga > Fate/Grand Order: Quetzalcóatl, un cosplay con sabor a lucha libre

Fate/Grand Order: Quetzalcóatl, un cosplay con sabor a lucha libre

Fate/Grand Order: Quetzalcóatl, un cosplay con sabor a lucha libre

¿Quieren un cosplay con un toque de lucha libre y de México? Pues vean el cosplay de la luchadora Saki Akai, basado en Quetzalcóatl de Fate/Grand Order.

Durante esta semana, una serie de fotos aparecieron en mi línea de tiempo en Twitter. Ahí se veía una persona ataviada como Quetzalcóatl. No, no como el dios azteca del México antiguo, sino como aparece en el juego para celulares Fate/Grand Order. Aunque muchos se familiarizaron con esta versión femenina por su aparición en Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia, anime que salió el año pasado y que está en Crunchyroll.

Quetzalcóatl es un personaje muy interesante en esta adaptación animada. Es tremendamente fuerte, y tiene movimientos muy poderosos. No por nada es un dios, capaz de dar vida o muerte por mero capricho. El caso es que el equipo detrás de la franquicia decidió darle movimientos de lucha libre, lo que muestra más de una vez en el anime. Quizá por eso mismo es que se decidió que la luchadora japonesa Saki Akai fuera la que la interpretara.

Eso fue en una puesta en escena que se realizó a inicios del año pasado, antes de que saliera el anime y para promocionar Fate/Grand Order. Hubo muchos actores, pero ella sin duda acaparó las miradas por su vistoso traje. Si hay alguien quien puede representar esta versión de Quetzalcóatl es nada menos que Akai. Ella es oriunda de Kyoto y nació en 1987. Es parte de DDT Pro-Wrestling, además de que también trabaja como actriz y modelo.

De modo que no le costó mucho caracterizar a este personaje. El atuendo que lleva tiene un gran presupuesto detrás, algo que podía esperarse de un espectáculo en vivo. Es por lo que tuvo a la mano más recursos que la mayoría de los cosplayers. El caso es que ella refleja bastante bien el aspecto de esta deidad azteca adaptada a este juego para celulares. Pero hay una razón en especial por la cual también es ideal para representar al dios.

¿A qué me refiero? Pues que ella tiene un movimiento de lucha libre especial que bautizó como Quetzalcóatl. Es una técnica especial para acabar con su rival. Se supone que es un giro de cobra con trampa al brazo mezclado con un crucifix driver. ¡Vaya que suena como algo muy doloroso! Como era de esperarse, Saki Akai no estuvo sola en el escenario. Algunas de las fotos que fueron compartidas en Twitter son de Ena Taguchi (@en0aaa09).

Fate/Grand Order: Un cosplay de Katsushika Hokusai de ensueño

Ella es una actriz y bailarina, que junto a sus compañeras interpretó a Jaguar Man, que también está en Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia. Es genial ver como Akai logró una caracterización tan buena de este personaje. Hubo una buena cantidad de trabajo detrás del atuendo que lleva, lo mismo que en otros apartados como son la peluca, peinado y maquillaje. Lo mismo puede decirse accesorios como su vistoso penacho, y desde luego, el escudo y macuahuitl que porta.

Su profesión de luchadora lo complementó a las mil maravillas. Creo que fue la que destacó más en la puesta en escena. ¡Hasta se puso a hacer algunas llaves de lucha libre! ¿Quieren ver más buen cosplay? Denle un vistazo a la sección respectiva en este sitio web. Casi siempre selecciono los que considero los mejores.

Please follow and like us:
Top