You are here
Home > Cosplay > Killer Instinct: Orchid en un nostálgico cosplay con sabor latino

Killer Instinct: Orchid en un nostálgico cosplay con sabor latino

Killer Instinct: Orchid en un nostálgico cosplay con sabor latino

No parece que Microsoft y Rare deseen revivir Killer Instinct, así que para recordarlo les traigo un cosplay de la bella Orchid desde Chile.

En noviembre de 2023 se cumplirán los 10 años de la salida de la última entrega de la serie de Killer Instinct por Double Helix Games y Iron Galaxy. Este videojuego, que retoma el nombre del original desarrollado por Rare y que salió en arcade en 1994, trajo de regreso a varios personajes. Entre ellos estuvo Orchid (o Black Orchid), una detective y peleadora que logró transcender desde los juegos hasta otros ámbitos como las figuras y otros productos, hasta el fan art y cosplay.

Orchid, en el primer título de la serie que llegó al Super Nintendo, es la coprotagonista de la historia a lado de Jago. Ella decidió participar en el torneo organizado por la corporación Ultratech. Su idea era infiltrarse y descubrir los planes de esta despiadada compañía, lo que la llevó a luchar por su vida y enfrentar temibles adversarios. Por suerte su entrenamiento como asesina y sus poderes misteriosos le permitieron salir adelante de semejante trance.

Orchid es una combatiente muy capaz en Killer Instinct, y que prefiere pelear cuerpo a cuerpo contra sus adversarios. En la primera entrega llevaba consigo un par de espadas de energía que recordaban a los sables de luz de Star Wars. Sin embargo, en Killer Instinct 2/Gold las cambió por un par de tonfas y en Killer Instinct (2013) recurre a dos bastones electrificados. Pero algo que nunca ha dejado de lado es una peculiar manifestación de energía.

Es su firecat o gato de fuego con el cual ataca a sus oponentes y en el que puede transformarse. Es el resultado de su poder interior el cual le otorga una gran ventaja en las batallas si lo usa apropiadamente. Gracias a su participación en el torneo de Killer Instinct descubrió que Jago es su medio hermano, en el que tiene un poderoso aliado para seguir enfrentando a Ultratech. Por todo lo antes dicho ella ha conseguido más de un cosplay.

El cosplay de Orchid que les comparto ahora es un trabajo de la cosplayer chilena Missy Le (@missy.le), que la recrea con su apariencia de Killer Instinct 2. El atuendo que lleva, el cual es de una sola pieza, es de color verde con filos amarillos y que tiene un cierre para su escote. Este tiene aberturas a los lados del abdomen y deja expuestos no solo sus brazos sino también sus piernas; termina en forma de “V” para destacar su figura.

Este traje es complementado con botas de tacón alto que llegan hasta parte de los muslos así como guantes largos que dejan expuestas las puntas de los dedos. De la misma manera que la prenda principal las botas son en color verde con secciones amarillas como los filos. En el calzado de esta cosplayer están ausentes las bandas y el aditamento de su parte inferior. Lo que si pueden verse son el par de tonfas negras con secciones amarillas.

A lo antes dicho hay que añadir el peinado rizado y color del cabello en este cosplay de Orchid de Killer Instinct 2, que es muy similar a como aparece en el videojuego. En cuanto a la tonalidad de los ojos es adecuada. Lo que no alcanza a verse es si de casualidad porta los aretes dorados de esta peleadora. La media melena de Missy Le no permite apreciarlo, lo que es comprensible. Ella también está recreando algunas de las poses de este personaje.

Es lo que pueden ver en algunas de las fotos, como cuando Orchid aparecía acostada en los promocionales de la época del Nintendo 64, o en cuclillas. Da la impresión de que la apariencia del segundo juego de la serie es la más popular en cuanto al cosplay. Al menos más que la del primero o el tercero. Ciertamente, este diseño destaca por ser bastante sexy y quizá por lo mismo es el preferido de muchos. Missy Le hizo un trabajo muy aceptable.

NieR: Automata: A2 en un salvaje y retador cosplay

Sería genial que gracias a un acuerdo con Microsoft y Rare el primer y segundo juego de la serie llegaran a Nintendo Switch Online. ¿Quieren más cosplay aparte del de Orchid de Killer Instinct? Entonces denle un vistazo a la sección respectiva de Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Please follow and like us:
Top