You are here
Home > Noticias > La compra de Nintendo es prioridad para Microsoft

La compra de Nintendo es prioridad para Microsoft

La compra de Nintendo es prioridad para Microsoft

Nueva información revela que la compra de Nintendo e incluso de Valve por Microsoft sigue en mente de esta última y a largo plazo.

Tal parece que la compra de Nintendo e incluso de Valve es algo que sigue en la mente de Microsoft. Eso es lo que reveló un mensaje de correo electrónico entre Phil Spencer, jefe de Xbox, con Takeshi Numoto. Este último es el vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. La plática, que tuvo lugar en 2020, habla al principio de la posible compra de TikTok. Es entonces que Numoto pregunta por qué no mejor adquirir Nintendo en su lugar.

Spencer replicó “Takeshi, estoy totalmente de acuerdo en que Nintendo es EL activo principal para nosotros en los juegos, y hoy en día estos son nuestro camino más probable hacia la relevancia para el consumidor”. Luego, destacó “he tenido numerosas conversaciones [con Nintendo] sobre una colaboración más estrecha y siento que si alguna empresa estadounidense tuviera una oportunidad con ellos, probablemente estemos en la mejor posición”.

Phil Spencer mencionó después “la situación desafortunada (o afortunada para Nintendo) es que tiene una gran cantidad de dinero en efectivo…”. Estamos hablando de 2020, cuando el éxito de Nintendo Switch era más que evidente. Este ejecutivo agregó “[…]una [junta directiva] que hasta hace poco no ha presionado para lograr mayores aumentos en el crecimiento del mercado o la apreciación de las acciones”. Esto es una señal de alerta.

Spencer comentó que un antiguo miembro de la junta directiva de Microsoft, Mason Morfit, que es presidente de ValueAct, adquirió de forma intensiva acciones de Nintendo, y que esto “podría crear oportunidades” para una posible compra. Igual mencionó que creía que el futuro de la Gran N “existe a partir de su propio hardware”, pero afirmó que le estaba tomando “mucho tiempo” a la compañía “ver eso”. Solo dijo algo que es bastante evidente.

Phil Spencer declaró que no ve posible una fusión de mutuo acuerdo entre Nintendo y Microsoft, y piensa que una acción hostil (es decir, compra de acciones), no es un buen movimiento. Es por lo que manejarán las cosas a largo plazo. Pero tanto él como la junta de directores de Microsoft apoyarán la idea de una compra de Nintendo y Valve si surge la oportunidad. Spencer cree que sería beneficioso que los dueños de Mario sean parte de Microsoft.

Killer Instinct: Orchid en un nostálgico cosplay con sabor latino

Este ejecutivo concluye diciendo “Nintendo está tardando mucho en darse cuenta de que su futuro existe fuera de su propio hardware. Mucho tiempo”. Este no es el primer intento de Microsoft de comprar Nintendo, y en aquella ocasión los ejecutivos de esta última se rieron en su cara. Gracias a VGC por el resumen.

Please follow and like us:
Top