You are here
Home > Noticias > Microsoft quiso comprar Nintendo para Xbox y se rieron en su cara

Microsoft quiso comprar Nintendo para Xbox y se rieron en su cara

Microsoft quiso comprar Nintendo para Xbox y se rieron en su cara

Conoce más de cómo Microsoft quiso comprar a Nintendo para apoyar el lanzamiento del original Xbox, y la respuesta que obtuvo.

Creo que desde hace mucho tiempo han existido rumores, o información no confirmada, de que Microsoft alguna vez quiso comprar a Nintendo. En realidad, si sucedió, y es una anécdota muy graciosa… al menos para la Gran N. Ésta fue compartida por algunos de los ejecutivos que llevaron las negociaciones en ese tiempo. Lo que en ese tiempo buscaba el Gigante del Software era asegurar juegos exclusivos para el Xbox, que apenas despegaba.

Bob McBreen, jefe de desarrollo de negocios, comentó “la primera empresa que buscamos para comprar fue EA. Dijeron: ‘No, gracias’, y luego [fuimos con] Nintendo”. Kevin Bachus, director de relaciones con los licenciatarios, compartió “Steve [Ballmer] nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían que los compraran. Simplemente, se rieron a carcajadas”. Para hacer las cosas más humillantes, durante toda la reunión las risas no disminuyeron.

Eso lo confirmó Bachus al añadir “es decir, imagina una hora en la que alguien se ríe de ti. Así es como fue esa reunión”. McBreen destacó “de hecho, teníamos a Nintendo en nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox”. Tal parece que el plan era que la primera consola de Microsoft contara con títulos desarrollados por la misma Gran N.

Queda más claro cuando se lee “la idea era que su hardware apestaba, y en comparación con el PlayStation de Sony, lo hizo. Así que la idea era: ‘Escucha, eres mucho mejor en los apartados de juego con Mario y todas esas cosas. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del hardware?”. Probablemente se refería al Nintendo 64, y Bob McBreen remató diciendo “pero no funcionó”. Steve Ballmer recordaba amar el contenido de este desarrollador.

Doom, Fallout y The Elder Scrolls serán de Microsoft

A final de cuentas, creo que lo mejor fue que Nintendo y Microsoft se mantuvieran como ahora. Es decir, independientes y haciendo las cosas por su cuenta. En la actualidad, le está yendo muy bien al Nintendo Switch, y el Xbox Series X apenas salió el año pasado. Por cierto, Howard Lincoln (que ya tiene 80 años), que fue presidente de Nintendo de América, dejó ver que la compañía “no habla acerca de discusiones oficiales con otras empresas”.

Si quieren saber más consulten el artículo completo en Bloomberg. Microsoft también quiso comprar a Square Enix, Konami y Midway, pero… las cosas no marcharon muy bien.

Please follow and like us:
Top