You are here
Home > Noticias > Capcom también le diría ‘no’ a Microsoft si quisiera comprarla

Capcom también le diría ‘no’ a Microsoft si quisiera comprarla

Capcom también le diría ‘no’ a Microsoft si quisiera comprarla

El director operativo de Capcom revela que la compañía no aceptaría que la comprara Microsoft y da buenas razones para eso.

Hace poco salió a relucir que Microsoft todavía tiene en la mira a Nintendo para comprarla a pesar de que esta última ya le dijo que no. Muchos podrían pensar que este es un caso aislado porque hay otras empresas, grandes y pequeñas, que les gustaría formar parte del también llamado Gigante del Software. Pero hay otro publicador y desarrollador que se atrevería a rechazar tan tentadora oferta de Microsoft, y es nada menos que Capcom.

Quien reveló esto fue su director de operaciones Haruhito Tsujimoto en una entrevista con Bloomberg. Entre las preguntas que le hicieron estaba la de cuál era la posición de la empresa respecto a fusiones y adquisiciones. Primero respondió que creía que había muchas pláticas en ese sentido en la industria. Tsujimoto luego destacó “hubo un tiempo en que éramos un objetivo pero en lugar de adquirir una empresa externa preferimos el crecimiento orgánico”.

Este ejecutivo dejó ver que “es importante entrenar y desarrollar recursos humanos internos con el fin de llevar a cabo estrategias de crecimiento”. Posteriormente, resaltó “creo que también pueden usarse socios externos pero no tenemos la intención de adquirir compañías”. Fue después de eso que le preguntaron qué pasaría si una compañía como Microsoft se acercara a Capcom con la idea de comprarla. Su respuesta fue muy significativa.

Según Haruhito Tsujimoto “rechazaría gentilmente la oferta”, y después agregó “porque creo que sería mejor si fuéramos socios en igualdad [de circunstancias]”. Como puede verse Capcom no aceptaría una oferta de Microsoft en términos más “diplomáticos” pero no se “reiría en su cara”. Eso fue lo que pasó hace más de 20 años cuando el Gigante del Software se acercó a Nintendo y los ejecutivos de la compañía no pudieron evitar reírse de su intento.

En la actualidad la salud financiera de Capcom es buena. Sus acciones están bien cotizadas y sus juegos tienen buenas ventas. En especial los más recientes, como son los casos de Street Fighter 6 y Resident Evil 4 ‘Remake’. Quizá en lo único que no le ha ido bien por más que lo ha intentado es con los juegos para celulares. Lleva años intentando crear un éxito en este sector del mercado pero sus esfuerzos han sido infructuosos.

Street Fighter 6: Cammy White y Chun-Li en un cosplay doble

Creo que es genial que Capcom no esté dispuesta a que la compre Microsoft ni ninguna otra compañía. Es mejor que las empresas compitan entre sí para que tengamos mejores videojuegos. Gracias a VGC por el aviso.

Please follow and like us:
Top