You are here
Home > Cine y TV > Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, ¿en Frankenstein de Guillermo del Toro?

Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, ¿en Frankenstein de Guillermo del Toro?

Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, ¿en Frankenstein de Guillermo del Toro?

Los actores Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth podrían estar en la película de Frankenstein de Guillermo del Toro para Netflix.

Desde hace tiempo viene rumorándose que el director Guillermo del Toro está trabajando en una película de Frankenstein, la cual será una exclusiva más de Netflix. Antes de que acabara el miércoles un conocido medio reveló que hay dos actores y una actriz que están interesados en participar. Son nada menos que Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth. Al parecer todos ellos ahora están en pláticas iniciales para actuar en este nuevo filme.

Del Toro dirigirá y escribirá el guion de esta cinta, la cual lleva muchos años en desarrollo. Esta es una adaptación de la novela de Mary Shelley de 1818 pero no está del todo claro qué tanta fidelidad tendrá al material original. Esta producción es parte del acuerdo que por varios años firmó este cineasta mexicano con Netflix. Es solo uno más de los proyectos que están en diversas etapas de producción. Uno de ellos, el cual ya está terminado, es Pinocchio.

Pero ese tan solo fue el primer filme stop-motion, ya que otro que está en planeación es la adaptación del libro The Buried Giant del escritor Kazuo Ishiguro. Este se anunció a finales de enero y tiempo después acabó confirmado para Netflix. Otro proyecto de Guillermo del Toro que como Frankenstein podría terminar en Netflix es el de la adaptación de En las montañas de la locura. Este último está basado en la novela homónima de H. P. Lovecraft.

¿En qué estado está actualmente Frankenstein? Tal parece que apenas está iniciando. Es interesante imaginar lo que planea Del Toro con esta obra. Con The Shape of Water retomó el espíritu de Creature from the Black Lagoon pero con un giro diferente que encantó a la audiencia. Así que es posible que quiera hacer lo mismo con el trabajo de Shelley. Muchos vieron en Pinocchio un poco de uno de lo más famosos monstruos de ficción.

Cabe señalar que hasta ahora Netflix no ha confirmado esta información acerca de Frankenstein de Guillermo del Toro para su servicio, y desde luego, la participación de Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth. Seguro está reservándose el anuncio para una ocasión especial. Pero los actores y actriz mencionados antes son bastante populares y serían un atractivo más de este filme. Ojalá este director oriundo de México tenga suficiente libertad.

Guillermo del Toro revela video inédito de En las montañas de la locura

Y si elige la ruta del terror auténtico solo hay que ver lo que logró con la serie de Cabinet of Curiosities, la cual tuvo muy buenos y atemorizantes episodios. Gracias a Variety por el aviso.

Please follow and like us:
Top