You are here
Home > Cine y TV > Guillermo del Toro revela video inédito de En las montañas de la locura

Guillermo del Toro revela video inédito de En las montañas de la locura

Guillermo del Toro revela video inédito de En las montañas de la locura

El director mexicano Guillermo del Toro reveló un video no visto antes de su propuesta para la película de En las montañas de la locura.

Esta semana Guillermo del Toro compartió algo que nadie había visto y es nada menos que un video de su película de En las montañas de la locura (At the Mountains of Madness). Este proyecto está basado en la obra homónima del escritor estadounidense H. P. Lovecraft. Al parecer esta filmación, la cual tiene una duración de 25 segundos, fue realizada por Industrial Light & Magic, una reconocida compañía de efectos especiales.

Era la propuesta que este cineasta mexicano le hizo a algunos de los estudios interesados en esta producción. Según Del Toro tiene una década de antigüedad, así que debería de remontarse a 2012. En este puede verse a un investigador buscando algo en su campamento y a su espalda aparece una abominable criatura. Él se percata de su presencia e intenta tomar su rifle para defenderse. Es entonces que es atacado por este ser.

De su cuerpo emergen una serie de tentáculos que lo arrastran. El CGI de esta propuesta de En las montañas de la locura es muy básico pero sin duda es interesante. No hay mención acerca del monstruo que ataca al explorador pero algunos creen que podría ser un Shoggoth, una bestia amorfa que puede adquirir muy diversas formas. El proyecto para realizar este filme lleva años pero Guillermo del Toro no lo ha concretado.

En 2006 propuso la idea a Warner Bros. pero la compañía la rechazó debido a que quería que tuviera una historia de amor o un final feliz, algo que Del Toro consideró inaceptable. En el 2011 lo llevó a Universal Pictures que igual negó su apoyo. En este último caso debido a que quería que la cinta fuera PG-13 y no para adultos como pretendía este director y productor. Parece que la única esperanza que queda ahora es Netflix.

Eso es lo que dio a entender Guillermo del Toro a principios de diciembre de 2021 y fue después de que firmó un acuerdo de exclusividad con este servicio de video en demanda. En aquella ocasión comentó que eso le permitiría desarrollar la película de En las montañas de la locura como “[…]una versión mucho más esotérica, extraña y pequeña”. Incluso añadir escenas que removió de las otras propuestas que hizo a los estudios.

Guillermo del Toro lanza una ‘bofetada con guante blanco’ a Disney

Creo que después de lo que hizo Del Toro con Cabinet of Curiosities es posible darle un voto de confianza al adaptar las obras de H. P. Lovecraft.

Please follow and like us:
Top