You are here
Home > Cine y TV > Guillermo del Toro podría retomar En las montañas de la locura con Netflix

Guillermo del Toro podría retomar En las montañas de la locura con Netflix

Guillermo del Toro podría retomar En las montañas de la locura con Netflix

El director y productor mexicano Guillermo del Toro evalúa el futuro de su película de En las montañas de la locura con el apoyo de Netflix.

Desde agosto del año pasado se reveló que el cineasta mexicano Guillermo del Toro había estrechado sus relaciones con Netflix. En vista de eso, algunos creen que podría revivir algunos de sus proyectos cancelados con esta compañía.

Por ejemplo, el de En las montañas de la locura (At the Mountains of Madness) basado en la obra homónima del escritor estadounidense H. P. Lovecraft. Pero hasta ahora nadie le había preguntado al respecto.

Sin embargo, un conocido medio le planteó a Del Toro revivir esta cinta con apoyo de esta empresa, siempre ávida de contenido exclusivo.

Al escuchar dicho planteamiento, este director comentó bastante alegre: “Bueno, escucha, adivina cuáles fueron los primeros proyectos que presenté, ¿sabes? [risas] Revisé los armarios y encontré (El Conde de) Montecristo, (En las) montañas de la locura. Esos fueron un par de los que mostré primero”.

De modo que Guillermo del Toro “movió ficha” antes de tiempo. A lo anterior, añadió “la cosa con [En] las montañas es que, el guion que coescribí 15 años antes no es el que haría ahora, así que necesito reescribirlo”.

Prosiguió explicando “no solo para reducirlo de alguna manera, sino porque en ese entonces estaba tratando de unir la escala con elementos que lo harían pasar por la maquinaria del estudio…”. Algunos ajustes debían realizarse.

Del Toro señaló “creo que ya no necesito reconciliar eso. Puedo ir a una versión mucho más esotérica, extraña y pequeña. Ya sabes, donde puedo volver a algunas de las escenas que quedaron fuera”.

Después, destacó “algunas de las grandes piezas que diseñé, por ejemplo, no tengo ganas de eso. Como, ya hice esta o aquella parte gigante. Siento que voy en una dirección más extraña”. Suena como que quiere plantear una visión diferente.

A pesar de los cambios, algunos elementos seguirán en su versión de la historia. Es por lo que dijo “sé que algunas cosas se quedarán. Sé que el final que tendremos es uno de los más intrigantes, extraños e inquietantes para mí”.

Si leyeron la obra de Lovecraft y lo que quiere hacer Guillermo del Toro se apega a esta, entonces tienen una idea de qué esperar. Resaltó “hay alrededor de cuatro secciones de terror que me encantan en el guion original”.

Del Toro dejó ver que cada cierto tiempo recibe llamadas de Don Murphy preguntándole si sigue adelante con la película, y él le responde que tiene que arreglar el guion. Desde luego, le preguntaron si este filme llegará a Netflix.

Su respuesta fue “por ahora estoy desarrollando dos guiones, uno de los cuales creo que será el próximo”. También resaltó que está ocupado con los detalles finales de Pinocchio y produciendo Cabinet of Curiosities.

Guillermo del Toro firma con Netflix y más actores se unen a Pinocchio

Guillermo del Toro reveló que se está ajustando al “efecto dominó post-pandemia”. Así que todo lo que espació por tres años ahora está llegando de golpe. Ojalá sí se concrete al final esta cinta basada en la obra de H. P. Lovecraft. Gracias a Fangoria por la información. La ilustración al inicio es de François Baranger.

Please follow and like us:
Top