You are here
Home > Cine y TV > Pacific Rim 2 iba a ser muy diferente de Uprising

Pacific Rim 2 iba a ser muy diferente de Uprising

Pacific Rim 2 iba a ser muy diferente de Uprising

Guillermo del Toro revela la historia real de Pacific Rim 2, que era mejor que la de Uprising. ¡Tenía un gran giro y Mako Mori sobrevivía!

Si hay una película que puede acusarse de casi “matar” su propia franquicia, esa es Pacific Rim: Uprising. Solo eso explica el porqué la primera Pacific Rim logró un promedio de 72% en Rotten Tomatoes y esta secuela apenas un 42%.

¡Hasta el anime fue mejor! Pacific Rim: The Black, una exclusiva de Netflix, tiene un 69%. La historia de esta segunda película quedó muy por debajo de lo esperado y decepcionó a los fans de la original.

Quizá esa fue la razón por la cual Guillermo del Toro pasó de dirigirla y se limitó a ser productor. El guion fue trabajo de su director, Steven S. DeKnight, además de Emily Carmichael, Kira Snyder y T.S. Nowlin.

Su trabajo conjunto la volvió un filme palomero y olvidable. El caso es que el cineasta mexicano sí tenía una idea muy clara de cómo debió ser esta continuación y se alejaba mucho de esta cinta. De hecho, su concepto era muy atractivo.

Según Del Toro “el villano era un tecnólogo que básicamente inventó una especie de Internet 2.0. Y luego se dieron cuenta de que todas sus patentes le llegaron una mañana”. ¿Suena intrigante, no?

Pues a lo anterior, añadió “y así, poco a poco, empezaron a armarlo y dijeron: ‘Oh, los obtuvo de los precursores’”. ¿Quiénes son ellos? Este creativo comentó que son “los chicos que controlan a los kaiju”. Así es como revela su verdadera identidad.

“Y entonces encontramos que los precursores somos nosotros miles de años en el futuro. Ellos están tratando de terraformar, intentando volver a cosechar la Tierra para sobrevivir. Guau”, reveló.

Si recuerdan lo que pasó en Pacific Rim al final seguro recordarán que aparecen unos alienígenas que no se parece a los humanos. Guillermo del Toro lo aclaró diciendo “y que estábamos en exo-bio-trajes que parecían extraterrestres, pero en realidad no lo eran”.

El director remató con “estábamos adentro. Y esa era realmente una paradoja interesante”. Eso suena como un momento estilo El planeta de los simios (1968), cuando el coronel George Taylor (Charlton Heston) descubre las ruinas de la Estatua de la Libertad.

¡Que lástima que nos lo perdimos! Guillermo del Toro reveló también que Mako Mori (Rinko Kikuchi) no iba a morir en la película, sino que en realidad tendría mucho más desarrollo en esta.

Guillermo del Toro podría retomar En las montañas de la locura con Netflix

“Para mí, la heroína era Mako Mori”, destacó, añadiendo “quería que ella no solo viviera, deseaba que fuera uno de los principales personajes de la segunda película”. Una pena lo desperdiciaba que fue. Gracias a The Wrap por el aviso.

Please follow and like us:
Top