You are here
Home > Cine y TV > Guillermo del Toro planea celebrar a Pacific Rim

Guillermo del Toro planea celebrar a Pacific Rim

Guillermo del Toro planea celebrar a Pacific Rim

El director mexicano Guillermo del Toro revela que piensa celebrar el décimo aniversario de la franquicia de Pacific Rim con algo especial.

Pacific Rim es una de las creaciones más conocidas de Guillermo del Toro y por lo que declaró en el pasado esta tiene un lugar especial en su corazón. Lástima que la secuela quedó muy corta de lo que cualquiera hubiera esperado, y de hecho, este cineasta mexicano reveló hace tiempo que su idea para esta era muy diferente. Así que no extraña escuchar que planea celebrar sus primeros diez años. Es algo que compartió a través de Twitter.

Es decir, por medio de @RealGDT. Lo primero que dijo fue “estamos planeando algo para el DÉCIMO (!) aniversario de Pacific Rim”. A lo anterior, añadió “no será precisamente en la fecha pero será divertido”. O al menos eso quiso dar a entender. Esta película tuvo su estreno el 1° de julio de 2013 en la Ciudad de México, y doce días después llegó a las salas de cine estadounidenses. De modo que el festejo podría ser en las próximas semanas.

¿Qué planea Guillermo del Toro para el décimo aniversario de Pacific Rim? Es difícil adivinarlo porque podría ser cualquier cosa. No faltarían los fans que desearan el anuncio de una tercera película. Pero después del desastre que provocó la segunda se ve complicado algo así. Tan malo fue este filme que no faltan los que quisieran que se pretendiera que nunca existió. Pero este director dijo en 2021 que no piensa volver a trabajar en la franquicia.

Sigue siendo fan de esta pero la propiedad está en otras manos. Lo que si es cierto es que la segunda cinta no logró igualar a la primera. Esta tiene un 72% de parte de la crítica en Rotten Tomatoes, y un 77% de la audiencia. En cambio, Pacific Rim Uprising cuenta con un 42% y 37%, respectivamente. Hasta las dos temporadas del anime de Pacific Rim: The Black, que es exclusivo de Netflix, fueron mejor recibidas por el público.

Quizá el anuncio de Guillermo del Toro pueda relacionarse a algún tipo de mercancía alusiva al décimo aniversario de Pacific Rim. Lo que si es cierto es que ojalá en algún momento alguien vuelva a darle una oportunidad a la franquicia. Alguna vez hubo la idea de que hubiera un crossover con el MonsterVerse. Pero de nuevo la mala recepción de la segunda cinta echó por tierra los planes de esta colaboración y la tercera que se quedó en el papel.

Guillermo del Toro resalta éxito de películas de Mario y Spider-Man

Veremos cuándo este director revela lo que tiene planeado para Pacific Rim. Es solo una de sus más brillantes ideas que lograron volverse realidad.

Please follow and like us:
Top