You are here
Home > Cine y TV > Guillermo del Toro resalta éxito de películas de Mario y Spider-Man

Guillermo del Toro resalta éxito de películas de Mario y Spider-Man

Guillermo del Toro resalta éxito de películas de Mario y Spider-Man

Guillermo del Toro habló acerca de Super Mario Bros La película, Spider-Man: A través del Spider-Verso y Tortugas Ninja #CaosMutante.

El director mexicano Guillermo del Toro habló acerca de la animación en el cine, y de pasó destacó a Super Mario Bros La película, Spider-Man: A través del Spider-Verso y hasta Tortugas Ninja #CaosMutante. Fue parte de lo que dijo ante la audiencia del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Lo primero que comentó es que solo tiene pensadas un par de cintas con actuación real en los próximos años; luego cambiará su enfoque.

Del Toro declaró “hay un par de películas live-action más que quiero hacer, pero no muchas. Después de eso, solo quiero hacer animación. Ese es el plan”. De hecho, el siguiente proyecto de este cineasta es stop-motion y se trata de The Buried Giant, otra exclusiva para Netflix. Este será semejante a su más reciente éxito, Pinocchio, que fascinó al mundo el año pasado. No por nada ganó el Premio Óscar a Mejor Película Animada.

Este creativo también dijo en Annecy “creo que puedes hacer un drama de fantasía para adultos con stop-motion y conmover emocionalmente a la gente”. A lo anterior, añadió “pienso que el stop-motion puede ser intravenoso, puede ir directo a tus emociones de una forma que ningún otro medio puede hacerlo”. Luego Guillermo del Toro destacó los recientes éxitos de Super Mario Bros La película y Spider-Man: A través del Spider-Verso en la taquilla mundial.

Igual mencionó Tortugas Ninja #CaosMutante, cuyo preestreno fue en el festival aunque saldrá hasta agosto. Del Toro destacó “los tres éxitos de Spider-Verso, Tortugas Ninja y Mario están ‘moviendo las cosas’, lo que permite un poco más de libertad, pero aún quedan grandes peleas”. Luego, este cineasta resaltó “la animación para mí es la forma más pura de arte, y ha sido secuestrada por un grupo de matones”. ¿Para quiénes fue esta pedrada?

Guillermo del Toro remató diciendo “tenemos que rescatarla. [Y] creo que podemos introducir un montón de cosas buenas en el mundo de la animación como un caballo de Troya”. El director igual criticó tendencias destructivas de la animación comercial donde los personajes y emociones están “codificados en una especie de comedia romántica, casi con un comportamiento estilo emoji”. Se quejó de lugares comunes y pidió una animación más real.

Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, ¿en Frankenstein de Guillermo del Toro?

No en el sentido de fiabilidad visual sino basada en situaciones de la vida. Vale leer las declaraciones de Guillermo del Toro aparte de las películas de Mario, Spider-Man y Tortugas Ninja en The Hollywood Reporter.

Please follow and like us:
Top