You are here
Home > Cine y TV > Pinocchio gana el Premio Óscar y vence a Turning Red y otras películas

Pinocchio gana el Premio Óscar y vence a Turning Red y otras películas

Pinocchio gana el Premio Óscar y vence a Turning Red y otras películas

Pinocchio de Guillermo del Toro gana el Premio Óscar de Mejor Película Animada dejando en el camino a Turning Red y otros filmes animados.

Esta domingo tiene lugar los 95th Academy Awards y el primer ganador de la noche fue nada menos que Pinocchio de Guillermo del Toro, que ganó el Premio Óscar de Mejor Película Animada. Como era de esperarse este cineasta subió a recibir la estatuilla dorada y tuvo algunos comentarios respecto a este reconocimiento que ganó su película. Pero igual aprovechó para decir un sentido mensaje en defensa de la animación como medio de expresión.

Del Toro empezó su discurso diciendo “la animación es cine, la animación no es un género. La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel”. Este creativo mexicano añadió “estamos todos listos, por favor ayúdennos. Mantengamos la animación dentro de la conversación”. Es un récord fenomenal para Guillermo del Toro, ya que es el primer cineasta en ganar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Animada.

Pero el Premio Óscar de Pinocchio de Guillermo del Toro también es importante por otra cosa, y es que de nuevo vuelve a poner en la mira a la animación stop-motion en general. Es el segundo filme que usa esta técnica y gana este galardón; el primero fue Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit en el 2005. Igualmente, este premio es muy importante por otra razón y es que es el primero que gana Mark Gustafson, un veterano de stop-motion.

Gustafson codirigió Pinocchio a lado de Del Toro y también tuvo algunos comentarios al respecto. Lo que dijo fue “es bueno saber que esta forma de arte que tanto amamos, el stop-motion, está muy vivo y coleando”. Eso fue mientras recibía el premio y aprovechó para agradecer a ShadowMachine y The Jim Henson Company por su participación. A todo esto, ¿a qué cintas les ganó esta nueva adaptación de la novela clásica de Carlo Collodi?

Pues Pinocchio de Guillermo del Toro consiguió el Premio Óscar al dejar en el camino a populares cintas. Estas son las de Marcel the Shell With Shoes On de A24; Puss in Boots: The Last Wish de Dreamworks Animation y Universal Pictures; The Sea Beast, de Netflix; y Turning Red de Disney/Pixar. Como pueden darse cuenta son competidores de mucho peso. En especial la última cinta mencionada antes que muchos pensaron que terminaría ganando.

Pinocchio solo fue el principio; Guillermo del Toro revela nuevo proyecto stop-motion

Pinocchio es la primera película animada de Netflix en ganar un Premio Óscar. Quizá solo es el principio para este servicio de video en demanda para destacar más. Gracias a The Hollywood Reporter por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top