You are here
Home > Cine y TV > Guillermo del Toro lanza una ‘bofetada con guante blanco’ a Disney

Guillermo del Toro lanza una ‘bofetada con guante blanco’ a Disney

Guillermo del Toro lanza una ‘bofetada con guante blanco’ a Disney

Bob Chapek, CEO de Disney, señaló que los adultos no quieren películas animadas pero el director mexicano Guillermo del Toro lo contradice.

Cabe señalar que el cineasta Guillermo del Toro no le replicó directamente al CEO de Disney, Bob Chapek. Pero los comentarios de este creativo mexicano son lo opuesto de lo que dijo este ejecutivo. Sin dejar de lado tampoco que fueron después de las declaraciones de Chapek. Pero, ¿cuándo fue que las hizo? Pues esta misma semana y durante el Wall Street Journal Tech Live. Fue la respuesta que dio a una pregunta que le hicieron.

Bob Chapek declaró “siempre digo que luego de que nuestra audiencia acuesta a sus hijos después de ver Pinocho o Dumbo o La Sirenita, probablemente no van a sintonizar otra película animada. Quieren algo para ellos”. Esto provocó muchas reacciones en línea de los fans de la animación. Existen muchas producciones de este tipo que están enfocadas en el público adulto y que son disfrutadas por millones en muchos países.

Entre ellas desde luego que está el anime, que no solo está pensado para el público infantil. Es por lo que volvió tendencia la frase ‘Animation Is For Everyone’ ([La] Animación Es Para Todos). Lo que dijo Chapek pueden verlo en el primer clip de video que acompaña esta nota. Este jueves Guillermo del Toro pareció responderle al CEO de Disney. Eso fue mientras hablaba acerca de su nueva película animada, Pinocchio.

El filme fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia. En un mensaje en video dijo a la audiencia “la animación es cine y no un género hecho para niños, sino un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas de manera más adulta”. Como puede verse es todo lo contrario de lo dicho por Chapek. Ese es el tremendo aprecio que tiene Del Toro hacia el cine animado como arte.

Para rematar lo dicho por Guillermo del Toro hubo otro mensaje que enaltece a la animación y que de nuevo es muy diferente de lo dicho por el CEO de Disney. Fue de parte de Rita Basulto, directora de animación especializada en stop motion, arte y fotografía. En el transcurso de la sesión Basulto afirmó que “el cine es el séptimo arte y la animación el octavo porque es la compilación de todas las artes…”.

Pinocchio de Guillermo del Toro estrena primer avance

Ella remató diciendo “[…]empiezas de cero, del blanco absoluto generas mundos extraordinarios”. Dudo mucho que Bob Chapek “se ponga el saco” de lo dicho por Del Toro. Pero seguro Walt Disney no pensaba como él cuando hizo esa joya de la animación conocida como Fantasía (1940).

Please follow and like us:
Top