You are here
Home > Cine y TV > Pinocchio solo fue el principio; Guillermo del Toro revela nuevo proyecto stop-motion

Pinocchio solo fue el principio; Guillermo del Toro revela nuevo proyecto stop-motion

Pinocchio solo fue el principio; Guillermo del Toro revela nuevo proyecto stop-motion

Después de la película de Pinocchio de Netflix el director mexicano Guillermo del Toro revela su próximo proyecto con stop-motion.

Pinocchio, de Guillermo del Toro, ha acaparado la atención de los amantes del cine desde que tuvo su preestreno y llegó al catálogo de Netflix el 9 de diciembre de 2022. Además de destacar por la calidad de su adaptación, historia, actuaciones y apartado musical, lo hizo por su bien lograda animación stop-motion. Algunos podrían pensar que el cineasta mexicano dejaría de lado esta técnica pero en realidad no es así; ya tiene otro proyecto similar.

Es nada menos que una adaptación de una novela de fantasía. Del Toro comentó acerca del proyecto “la próxima película en stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de ‘The Buried Giant’ de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy coescribiendo con Dennis Kelly, y comenzaremos el proceso de diseño en dos meses”. A primera vista parece que las cosas se mueven rápido. Sin embargo, su siguiente comentario aclaró las cosas.

A lo antes dicho, este director señaló “estoy filmando un proyecto live-action primero. Pero mientras tanto, estamos desarrollando un catálogo, y en unos dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción”. Así que es un proyecto que es más a futuro. Después de lo que Guillermo del Toro hizo con Pinocchio puede tomarse el tiempo que quiera. Pero, ¿a qué otra producción se refiere? Hay rumores de trabaja en su versión de Frankenstein de Mary Shelley.

Incluso, que el actor Oscar Isaac participaría en el proyecto, el cual sería respaldado por Netflix. Sin embargo, de momento no hay nada confirmado. Pero después de ver la forma en que Del Toro reinterpreta historias ya conocidas a su manera, como pasó con The Shape of Water, puede esperarse cualquier cosa de su parte. A todo esto, ¿de qué trata The Buried Giant? Pues narra el viaje de Axl y Beatrice, una pareja que busca a su hijo.

Ellos no lo han visto por algún tiempo, y por extraño que parezca, no lo recuerdan muy bien. Conforme va progresando la historia llegan a darse cuenta que otros personajes, al igual que ellos, no son capaces de recordar. Esa es solo la premisa básica de esta novela y mejor será esperar a verla animada para disfrutar de sus revelaciones. ¿Será otra exclusiva de Netflix? Es demasiado pronto para saber si igual llegará a este servicio.

En las montañas de la locura de Guillermo del Toro, ¿en stop motion?

Quiero imaginar que de nuevo el Taller del Chucho de Guadalajara, Jalisco, que fue responsable de Pinocchio, participará en The Buried Giant de Guillermo del Toro. Gracias a World of Reel por el reporte.

Please follow and like us:
Top