You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Amoeba Battle para Nintendo Switch, un RTS ‘microscópico’

Amoeba Battle para Nintendo Switch, un RTS ‘microscópico’

Amoeba Battle para Nintendo Switch, un RTS 'microscópico'

Dale un vistazo a Amoeba Battle para Nintendo Switch, un curioso RTS independiente que recientemente llegó a la eShop de esta consola.

Es tal la cantidad de juegos que se lanzan en la eShop, que es difícil seguirles la pista a todos. Como en cualquier tienda digital, hay algunos que no valen la pena, pero de vez en cuando hay otros que destacan por su propuesta. Quizá Amoeba Battle para Nintendo Switch entre en la segunda categoría mencionada antes. Este curioso título es un desarrollo de parte de Grab Games, y pertenece al género de estrategia en tiempo real o RTS.

Los juegos de este tipo no son muy frecuentes en consola, y es por lo mismo que me llamó la atención. En esta estratégica aventura, la cual vemos en su respectivo tráiler, controlamos a diferentes tipos de amibas. No es necesario construir edificios y desarrollarlos. Cada uno de nuestros pequeños “guerreros” dará origen a nuevas formas gracias a la fisión binaria. Pero algo que si necesitan hacer es buscar alimento en entornos coloridos, exóticos y extraños.

Según Grab Games, este diseño se logró mezclando acuarela con píxeles. No por nada Amoeba Battle para Nintendo Switch se lleva a cabo en un mundo microscópico, el cual no está nada exento de color. Cuando hayan saciado su hambre, las amibas se reproducirán, duplicándose. Pero de nada sirve tener tantas del mismo tipo, y es necesario inducir en ellas diversas mutaciones. Solo así conseguiremos volverlas más fuertes.

Al combinarlas obtenemos nuevas formas, las cuales tienen diferentes habilidades y son mucho más resistentes. De la misma manera que la versión para PC, la versión de Switch soporta hasta 18 jugadores en una modalidad de todos contra todos, como es clásica en los RTS. De momento no parece que haya una gran comunidad en torno a este título, y la razón es que salió hace muy poco. Está disponible en la eShop desde el 3 de marzo.

Infortunadamente, no hay reseñas disponibles de Amoeba Battle para Nintendo Switch. Incluso en Steam pocos jugadores le han dado una oportunidad. Este no es el primer título de Grab Games, ya que trabajó previamente en Knockout League y John Wick Chronicles, dos juegos de Realidad Virtual. Pero es el primero desarrollado para una consola de Nintendo. Actualmente, está disponible la página web de este RTS en el sitio de Nintendo.

Please follow and like us:
Top