You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ni Nintendo ni Xbox subirán precio de sus consolas

Ni Nintendo ni Xbox subirán precio de sus consolas

Ni Nintendo ni Xbox subirán precio de sus consolas

A diferencia de Sony, que aumentará el precio del PlayStation 5, no pasará lo mismo con Nintendo Switch ni con Xbox Series X|S.

Esta semana causó mucho revuelo el anuncio de que Sony incrementará el precio del PlayStation 5 en sus dos versiones en varios países y regiones del mundo. Mientras que Estados Unidos no tendrá cambio en el caso de México es distinto, ya que el PS5 con lector de discos costará $14,999 pesos y el digital, $12,499. En vista de eso no falta quienes quieran saber si podría pasar lo mismo con el Nintendo Switch o el Xbox Series X|S.

Todo debido a que el incremento de precio del PS5, según Sony, es debido a la inflación y a la diferencia cambiaria entre países. Son problemas que desde luego afectan también a las consolas de Nintendo y Xbox. En dicho sentido la división de Xbox de Microsoft ya fijó su postura. No tiene planes de subrir el precio del Xbox Series X o S; seguirá siendo el mismo no solo en EE. UU. Sino en Reino Unido y el resto de Europa.

Es de imaginarse que eso también puede tomarse a nivel mundial; México es uno de los principales mercados latinoamericanos del sistema. De modo que el Xbox Series S seguirá con su precio sugerido de $299 dólares y el modelo X en $499. En cuanto a Nintendo sus comentarios son un recordatorio de la posición fijada por su presidente, Shuntaro Furukawa. Él comentó hace un tiempo que la consola seguirá costando lo mismo.

Eso es lo que recogió un conocido medio de Nintendo de Reino Unido. Un representante citó las declaraciones de Furukawa en la 82ª Asamblea General Anual de Accionistas en junio pasado. Lo que dijo aquella vez fue “si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, en la actualidad no tenemos planes para cambiar el de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país”.

Remató diciendo “determinaremos nuestras futuras estrategias de precios por medio de deliberaciones cuidadosas y continuas”. El representante de Nintendo señaló por su cuenta “si bien el precio final para los consumidores siempre lo determinan los minoristas, como dijo Furukawa-san, Nintendo no tiene planes de aumentar el de su hardware”. Así que sería cosa de las tiendas cambiarlo pero no de parte de la Gran N.

Gracias a Super Mario Kart, Nintendo consiguió a su presidente

En vista de la situación actual creo que las posturas de la división de Microsoft de Xbox y Nintendo son muy sensatas. En especial de este último, ya que está vendiendo una consola que lanzó en 2017. Gracias a VGC por las declaraciones.

Please follow and like us:
Top