You are here
Home > Noticias > Gracias a Super Mario Kart, Nintendo consiguió a su presidente

Gracias a Super Mario Kart, Nintendo consiguió a su presidente

Gracias a Super Mario Kart, Nintendo consiguió a su presidente

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reveló que Super Mario Kart lo impulsó a trabajar en esta gran compañía.

Super Mario Kart (SNES) es sin duda uno de los juegos clásicos creados por Nintendo. Fue la primera entrega de una franquicia que ha vendido millones de copias a nivel mundial.

Es un título que influyó de forma notable en el género de carreras. A un grado tal que hasta creó su propio subgénero, del cual hay múltiples exponentes. Pero lo que nunca nadie imaginó es que fue una de las razones de que la Gran N consiguiera a uno de sus presidentes.

En este caso se trata del más reciente de ellos, Shuntaro Furukawa, que fue quien sustituyó a Tatsumi Kimishima. Desde 2018 ha regido el destino de Nintendo con un gran éxito.

Él recientemente compartió un poco de información antes de que se uniera a la compañía. Eso fue ante el medio financiero Nikkei. Ahí reveló que fue por mera casualidad que terminó integrándose a esta y los videojuegos tuvieron mucho que ver para que así fuera.

Comentó que fue entró a la universidad en 1990 y el Super Famicom, el SNES japonés, estaba en pleno apogeo. Así que como muchos tenía uno pero estaba más interesado en jugar títulos de otras compañías en lugar de los de Nintendo.

Citó como ejemplos a Nobunaga’s Ambition de Koei o títulos de béisbol como Super Batter Up de Namco. Pero un día un estudiante más joven de su club de tenis le hizo una sugerencia que cambió su vida.

“‘Tienes que jugar esto, es un completo desperdicio que no lo estés jugando’”, recuerda Furukawa que le dijo. Prosiguió diciendo “el juego que me recomendó era Super Mario Kart de 1992”.

El presidente de Nintendo declaró “era la primera vez que jugaba un juego de Nintendo ¡y fue muy divertido! Recuerdo sentir que ‘supongo que esta empresa está haciendo grandes cosas después de todo’”. Su gusto por este título de carreras fue algo esencial.

Shuntaro Furukawa remató diciendo “así que solicité un puesto de aprendiz a través de los formularios de solicitud que a veces veía en las revistas de búsqueda de empleo. Si no hubiera jugado Mario Kart en ese momento, habría llevado una vida muy diferente”.

En 1994 entró a trabajar en Nintendo como contador en sus instalaciones en Europa. Lo demás es historia. De no haber jugado Super Mario Kart el destino habría dictaminado otra cosa.

Shigeru Miyamoto y los orígenes de Super Mario Kart

Nintendo habría perdido la oportunidad de tener un presidente por demás competente y que ha llevado muy bien a la compañía. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top