You are here
Home > Cine y TV > Netflix cancela la segunda temporada de Resident Evil

Netflix cancela la segunda temporada de Resident Evil

Netflix cancela la segunda temporada de Resident Evil

Si tenías esperanzas de ver una segunda temporada de la serie de Resident Evil en Netflix mejor no la esperes; está cancelada en definitiva.

En la tarde del viernes surgió información de que Netflix decidió no renovar su serie de Resident Evil por una segunda temporada. La decisión se tomó apenas un mes y medio después de la primera, que llegó al catálogo de este servicio de video en demanda el 14 de julio de este año. A muchos no les sorprendió la decisión de parte de la compañía. Todo debido a que no tuvo un gran desempeño en cuanto al índice de audiencia.

Eso salió a relucir porque no logró destacar en el Top 10 de programas más vistos en esta plataforma. Para Netflix lo que más importa al momento de renovar una serie es la comparación entre costo vs. vistas. Sin embargo, las cosas parecieron comenzar bien para el programa. Eso a pesar de que estuvo a la sombra de la cuarta temporada de Stranger Things, así que quedó en segundo lugar y obtuvo 72.7 millones de horas vistas.

Pero las cosas empezaron a pintar mal la segunda semana, ya que cayó al tercer lugar con 73.3 millones; es después que desapareció del Top 10 con tan solo tres semanas. En cuanto a la crítica también le fue mal. Con los críticos especializados tuvo un promedio de 55% en Rotten Tomatoes. En el mismo sitio la audiencia le dio un 27%. Era muy evidente que el programa no estaba llamando la atención de la mayoría de la audiencia.

A pesar de eso el productor creativo de la serie de Resident Evil de Netflix, Andrew Dabb, quería más de una segunda temporada. Incluso deseaba añadir personajes conocidos de la saga, como Lady Dimitrescu de Resident Evil Village. Por suerte para ella y sus fans dichos planes mueren con esta serie de televisión. No es la primera vez ni tampoco será la última que Netflix cancela una serie después de tener una sola temporada.

Así le pasó a Jupiter’s Legacy, Cowboy Bebop y Archive 81. Simplemente, cuando Netflix se da cuenta que no tiene caso seguir con una serie como Resident Evil cancela su segunda temporada y adiós. Solo las producciones más rentables y populares son las que permanecen en su catálogo, como Stranger Things, The Umbrella Academy o The Witcher, al grado de conseguir nuevos proyectos secundarios en más de una forma.

Cuarta y última temporada de The Umbrella Academy anunciada

Algo más apegado a los videojuegos de Resident Evil podría tener mejor recibimiento. No experimentos raros como lo fue esta serie, la cual a veces no tenía no pies ni cabeza. Gracias a Deadline por la información.

Please follow and like us:
Top