You are here
Home > Cine y TV > Cowboy Bebop es cancelada por Netflix

Cowboy Bebop es cancelada por Netflix

Cowboy Bebop es cancelada por Netflix

La serie live-action de Cowboy Bebop de Tomorrow Studios es cancelada por Netflix con apenas una primera temporada en emisión.

Cuando se trata de cancelar producciones que no cumplen con sus expectativas, Netflix es despiadado, y la cancelación de la serie live-action de Cowboy Bebop es una muestra de eso. Esta tarde la compañía anunció que no habrá una nueva temporada del programa.

Apenas se estrenó la primera el 19 de noviembre pasado, la cual comprende 10 episodios y todo hacía pensar que la segunda oleada era algo seguro, pero en realidad no fue así.

¿Por qué se canceló el programa? La recepción que tuvo no fue nada buena. Apenas tuvo un 46% de aprobación de parte de la crítica especializada en el sitio de Rotten Tomatoes. Respecto a los fans, el promedio fue de 56%.

El número de horas vistas fue de 74 millones desde su estreno a nivel mundial. No estuvo nada mal, pero cayó un 59% en su segunda semana, del 29 de noviembre al 5 de diciembre. Lo más probable es que esta fuera la razón.

Según algunos informantes, para que Netflix decida renovar una serie y tenga dos o más temporadas es necesario que se mantenga en un 60%. Eso está en la línea de los promedios manejados por la industria.

Para tomar la decisión la compañía toma en cuenta la audiencia y el costo del programa. Es de imaginarse que después de la recepción que tuvo este servicio de video consideró que no valía la pena seguir adelante con más episodios.

Lo que le pasó a Cowboy Bebop es exactamente igual a lo que sucedió con Jupiter’s Legacy. Hubo mucha promoción detrás de esta serie, pero a final de cuentas no logró atraer a la audiencia. Por eso se canceló con tan solo una temporada en emisión.

Algo que sin duda es triste es que pocos estudios logran hacer una adaptación exitosa del material original de manga y anime a una producción live-action con actores reales. Es algo muy difícil.

Es así como Cowboy Bebop se une al “cementerio” de proyectos fracasados, como son los casos de Dragonball Evolution de 2009, así como las cintas de Death Note y Ghost in the Shell de 2017.

Hasta ahora la producción más exitosa a nivel de la crítica y la taquilla es Alita: Battle Angel de 2019. También podría considerarse así Edge of Tomorrow de 2014, aunque se basa en una novela ligera de Hiroshi Sakurazaka en lugar de un manga o anime.

Ed, ¿es hombre o mujer en Cowboy Bebop en Netflix?

Lo que si es cierto es que la cancelación de la serie será un duro golpe para las carreras de John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda, que interpretan a los protagonistas. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top