You are here
Home > Noticias > Castlevania + Resident Evil Village = ¿Residentvania?

Castlevania + Resident Evil Village = ¿Residentvania?

Castlevania + Resident Evil Village = ¿Residentvania?

Un fan con mucho talento mezcló el primer juego de Castlevania con Resident Evil Village, creando un demake llamado Residentvania.

Si hay dos series con elementos de terror que se han mantenido en el gusto de los jugadores, esas son Castlevania y Resident Evil. Aunque la primera no ha tenido una nueva entrega, la segunda sí como Resident Evil Village.

Este juego de la saga de Capcom tuvo un gran recibimiento por mantener su planteamiento terrorífico. Pero también por uno de sus villanos, la elegante pero mortal Lady Dimitrescu. Vaya que dio mucho de qué hablar este año.

El caso es que un desarrollador, el cual solo es conocido como OcO, decidió mezclar el estilo de juego clásico de Castlevania con Resident Evil Village. El resultado es Residentvania y pueden apreciarlo en el sitio de Itch.io.

Lo que hizo esta persona fue mezclar los niveles iniciales de ambos juegos. Algunos medios han manejado que se trata de un demake a 8-bit, pero es demasiado colorido para ser algo así. Casi está al nivel de lo visto en los 16-bit.

El video que acompaña esta nota, el cual tiene una duración de más de cinco minutos. Permite apreciar muy bien la jugabilidad de Residentvania. En lugar de un miembro del clan Belmont con el infaltable látigo está disponible Ethan Winters.

Además de su cuchillo puede emplear armas de fuego para pelear contra los enemigos. Hay mecánicas que recuerdan a la franquicia de Konami. Entre ellas la necesidad de romper diversos elementos del escenario.

Esto último para encontrar artículos ocultos, como armas, municiones o ítems para recuperar la salud. OcO explicó la razón de crear este juego. Empezó diciendo “lo primero que pensé mientras jugaba ‘Resident Evil: Village’ fue cuánto me recordaba a ‘Castlevania’, así que pensé en hacer una mezcla de los dos”.

A lo anterior, añadió “elegí el primer nivel del ‘Castlevania’ original para NES, mezclado con la sección Castle Dimitrescu de ‘RE: Village’”.

Castlevania Advance Collection y lo que ofrece al jugador

Mientras que los gráficos fueron su trabajo la música es de una librería libre. Le tomó dos meses realizar Residentvania. Cabe señalar que no es un juego gratuito, pero los jugadores pueden pagar lo que quieran en Itch.io. Apenas mide 33MB en PC.

Obviamente, no es un producto autorizado ni por Capcom ni Konami. Pero es sin duda un esfuerzo interesante. Sin embargo, parece que el video en esta nota muestra el juego completo, el cual es bastante corto.

Gracias a Comic Book Resources por el aviso. Aunque no tiene que ver exactamente con Nintendo esta noticia, se me hizo interesante compartirla.

Please follow and like us:
Top