You are here
Home > Noticias > Revelan diseño original de Conker y te dará pesadillas

Revelan diseño original de Conker y te dará pesadillas

Revelan diseño original de Conker y te dará pesadillas

Chris Seavor, uno de los creadores de Conker, reveló su diseño preliminar y no es nada como apareció en Conker’s Bad Fur Day.

Muchos jugadores conocieron a Conker gracias a Conker’s Bad Fur Day para Nintendo 64. Si bien esa no fue su primera aparición en un videojuego es la más recordada. Pues resulta que antes de que esta ardilla maleducada e irreverente apareciera en este título o cualquier otro tenía otro diseño… ¡y era espantoso! Eso es lo que reveló el diseñador Christopher “Chris” Seavor, que fue una de las personas clave detrás de este personaje.

Lo que hizo fue compartir unos recortes de papel en su cuenta en Twitter, @conkerhimself, y este viene acompañado de un mensaje. Este dice “así que, este es el primer boceto de Conker, incluso antes de Twelve Tales, cuando se llamaba Conker 64…”. A lo anterior, añadió “supongo que es de interés histórico… (sí, tenía zuecos. NO es mi idea, por cierto)… je”. El primer juego al que hace alusión salió en Game Boy Color en 1999.

En cuanto al segundo es un título de aventuras enfocado al público infantil que acabó cancelado. En parte debido a las críticas que recibió Rare y que lo motivaron a crear Conker’s Bad Fur Day. Como puede verse en los dibujos publicados por Seavor este personaje no se parece en nada a la ardilla conocida por muchos. Recuerda más a Snarf, de los ThunderCats, que a otra cosa. ¿A quién se le ocurrió que llevara un par de zuecos? Es un misterio.

Obviamente, le preguntaron a Chris Seavor en que animal está basada esta versión preliminar de Conker. Él aclaró que sigue siendo una ardilla. En concreto, una ardilla roja (Sciurus vulgaris), que se caracteriza por tener un par de grandes orejas. Solo que en el caso de este personaje de los videojuegos era más regordeta de lo normal. Seavor agradece que con el paso del tiempo y diferentes iteraciones el diseño original cambiara por uno mucho mejor.

Revelan diseño original de Conker y te dará pesadillas

Revelan diseño original de Conker y te dará pesadillas

Hay que señalar que la primera aparición de Conker fue antes de los juegos de Conker’s Pocket Tales y Conker’s Bad Fur Day. En realidad, su debut fue en Diddy Kong Racing como uno de los corredores. Fue desde ese título de carreras del Nintendo 64 que saltó hasta su propia serie. Esto solo es una muestra más de las muchas modificaciones que sufre un personaje antes de la versión final que llega al público. Es algo que pasa casi siempre.

Killer Instinct: Orchid en un nostálgico cosplay con sabor latino

A ver si algún día sale algún título nuevo de esta serie, no un experimento extraño como el que llegó a Microsoft HoloLens en 2016. ¡Eso fue una gran decepción!

Please follow and like us:
Top