You are here
Home > Cine y TV > Disney: Pocahontas en un bello cosplay en medio de la naturaleza

Disney: Pocahontas en un bello cosplay en medio de la naturaleza

Disney: Pocahontas en un bello cosplay en medio de la naturaleza

Una de las Princesas Disney que marcó “un antes y un después” fue sin duda Pocahontas, que recibe un cosplay digno de su belleza.

Hay veces que una persona se parece tanto a un personaje del mundo del manga, anime, cine, televisión o videojuegos que no falta quienes le pongan un seudónimo o apodo basado en este. Eso fue precisamente lo que le pasó a la modelo y estudiante de derecho Sthefany Gutiérrez, que fue Miss Venezuela 2017 y segunda finalista de Miss Universo 2018. Pero eso la motivó a hacer un increíble cosplay de Pocahontas.

No, no de la persona real que tuvo dicho nombre y que era una nativa americana del Siglo XVII, que en realidad se llamaba Matoaka, la hija mayor del jefe Powhatan. Este último fue el jefe de la confederación algonquina en el territorio que es conocido actualmente como el estado de Virginia, EE. UU. En realidad de la versión que apareció en la película animada de Walt Disney Pictures de 1995 y que fue uno de sus más grandes éxitos.

Según Gutiérrez “desde hace un par de año cientos de ustedes me empezaron a llamar de esta manera ‘Pocahontas’ lo cual me hace muy feliz no sólo porque me parece un personaje muy hermoso…”, lo que la motivó en parte para hacer este cosplay. Igualmente, destacó “[…]sino porque fue una mujer fuerte, que luchó por su hogar y por su gente, una mujer que rompió esquemas en búsqueda de su independencia y felicidad”.

Puede verse que refleja muy bien la apariencia de esta princesa nativo americana de Disney, que gracias a su intervención salvó la vida del colono John Smith. El atuendo que lleva es muy semejante al que aparece en el filme, un vestido de dos piezas con la blusa dejando descubierto uno de sus hombros y falda corta. También lleva el collar de turquesa con un pendiente, y desde luego, la larga cabellera negra por la que es conocida.

Al igual que el personaje de esta cinta Sthefany Gutiérrez va descalza. Eso cambió en la secuela, donde usa un par de mocasines. Este cosplay de Pocahontas muestra su apariencia tal cual como aparece en la primera película y está alejado de lo múltiples rediseños que le hicieron desde el 2012. Algo que complementa este cosplay son los hermosos escenarios naturales donde las fotos fueron tomadas y son acordes al filme.

Lo que ayuda a resaltar mucho más las fotografías realizadas es el gran trabajo de los fotógrafos involucrados, Samuel Betancourt y José Mata. Hay unos cuantos efectos digitales agregados – como cierto colibrí que aparece por ahí – pero solo enriquece el trabajo realizado. Este cosplay de Pocahontas es una muestra de cómo aprovechar el parecido que se tiene con un personaje para que una interpretación destaque más.

En la actualidad, Disney realiza adaptaciones con actores reales o live-action de muchos clásicos animados. Sin embargo, parece que en el caso de Pocahontas no es probable que pase eso. Eso lo comentó en 2019 el compositor Alan Menken, que hizo los temas de este filme. Según él la compañía no quiere dañar sensibilidades, y es por lo que no hay planes para una adaptación así. Solo el tiempo dirá si tiene razón o no.

MCU: Bruja Escarlata recreada en un mágico y cautivante cosplay

¿Quieren más buen cosplay? Entonces háganle una visita a la sección correspondiente de Universo Nintendo, no se arrepentirán. Podrán ver el trabajo de muchos cosplayers talentos@s.

Please follow and like us:
Top