You are here
Home > Cosplay > Blasphemous: Crisanta de la Agonía Vendada en un impresionante cosplay

Blasphemous: Crisanta de la Agonía Vendada en un impresionante cosplay

Blasphemous: Crisanta de la Agonía Vendada en un impresionante cosplay

Otro cosplay muy apropiado e impactante para la Semana Santa es el de Crisanta de la Agonía Vendada de Blasphemous.

Si hay un videojuego que se sumergió como nunca en el catolicismo, y en especial en cómo se practica en España, ese es Blasphemous de The Game Kitchen. El estudio se inspiró en el rico legado de la religión católica en la península ibérica, lo que dio como resultado una experiencia única. Si bien su protagonista, el Penitente, destaca mucho, igual lo hace uno de sus jefes, Crisanta, de quien en esta ocasión les comparto un grandioso cosplay.

Crisanta de la Agonía Vendada, el cual es su nombre completo, es la capitana de la Legión Ungida y protectora de Su Santidad Escribar. Ella aparece en el cómic que sirve de precuela al juego, Blasphemous:The Kneeling, donde se revela su relación con el Penitente. A semejanza de él, cuyo voto le hizo perder la voz, a ella le afectó la vista. Esa es la alusión al yelmo que lleva puesto, donde aparecen manos cubriendo sus ojos así como parte de su cara.

Crisanta, al interior de Blasphemous, es uno de los últimos jefes que debe enfrentar el jugador. Es por lo mismo que tiene un nivel de dificultad significativo comparado con otros personajes. Ella está a las puertas del Deambulatorio de Su Santidad para enfrentar al Penitente. Lo curioso acerca de esta adversaria es que que en el cómic mencionado antes se revela que su penitencia es diferente y opuesta al protagonista pero complementaria.

De modo que no pueden existir una sin la otra. Según quienes han disfrutado de este videojuego esto tiene relación con una de las cinemáticas que corresponde a uno de sus finales. Pero en ese sentido no tiene caso mencionar nada para no arruinarle la diversión a quienes no lo hayan jugado. El diseño de este personaje sin duda es impresionante. Es por lo que alguien le dedicó un gran cosplay a Crisanta de la Agonía Vendada de Blasphemous.

Esta interpretación es un trabajo de la cosplayer Alejandra “Anhyra” Pérez (@anhyracosplay), y salta a la vista la mucha dedicación y empeño detrás de éste. Es sin duda impresionante la armadura que construyó y que replica de buena manera la apariencia de este personaje. El alargado yelmo con las manos en los ojos está presente, lo mismo que las hombreras y el peto al igual que las cubiertas de los brazos y piernas detalladas con sumo cuidado.

La capa azul así como el faldón del mismo color y los adornos respectivos también pueden verse en este cosplay de Crisanta de la Agonía Vendada de Blasphemous. Lo mismo aplica a la malla metálica y no podía faltar la espada. En el juego está afectada por El Milagro y cubiertas por las mismas vendas, los óleos consagrados de los soldados de la Legión Ungida. Es por lo que así aparece en la recreación de Anhyra, la cual es de verdad genial.

DARLING in the FRANXX: Zero Two en un cosplay en bikini ideal para Semana Santa

Esta no es la primera interpretación basada en el juego que les comparto. Hice lo mismo con la del Penitente, que igual es un gran trabajo. ¿Quieren más cosplay aparte de Crisanta de la Agonía Vendada de Blasphemous? Consulten la sección respectiva de Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top