You are here
Home > Cosplay > Blasphemous: el Penitente, un cosplay de Semana Santa

Blasphemous: el Penitente, un cosplay de Semana Santa

Blasphemous: el Penitente, un cosplay de Semana Santa

En esta Semana Santa no está de más hablar acerca de Blasphemous y ver un excelente cosplay de su protagonista, el Penitente.

Desde el pasado 10 de abril, con el Domingo de Ramos, comenzó la Semana Santa, la conmemoración que se hace cada año de la Pasión de Cristo. En vista de eso, no está de más hablar acerca de Blasphemous, juego desarrollado por The Game Kitchen y publicado por Team17. Este título de acción del subgénero Metroidvania está muy inspirado en esta celebración, en especial por la iconografía cristiana de la región de Andalucía en España.

Es la historia del Penitente en el mundo de Cvstodia, la cual sufre de una terrible maldición conocida como El Milagro. Este miembro de la Hermandad del Lamento Mudo debe llegar a la fuente de su angustia, pero no antes de experimentar un ciclo de muerte y resurrección en un via crucis personal. Es una aventura fuertemente imbuida en las creencias católicas, pero adaptada de una forma original donde lo sacro toma un matiz siniestro y aterrador.

Para algunos lo planteado en el juego cae en el terreno de la blasfemia, y es por lo que el nombre Blasphemous le viene como “anillo al dedo”. El caso es que el trabajo realizado por The Game Kitchen, en especial a nivel musical, ha llamado la atención. A un grado tal que en tierras españolas más de uno ha aprovechado sus melodías para promocionales de Semana Santa. Como pasó en febrero pasado, cuando Canal Sur Televisión usó una de ellas.

Se trató del perteneciente a la nueva expansión de este título, Wounds of Eventide, lo que destacó The Game Kitchen. Aquello se hizo sin permiso pero ambas partes llegaron a un acuerdo. También TeleYecla usó el mismo tema, el cual es compuesto por Carlos Viola, pero pidió autorización antes de hacerlo. Así que a pesar de la temática “blasfema” de este título, de todas maneras es usado para promocionar las bien conocidas procesiones.

Además de su música, Blasphemous destaca por su protagonista y su extraña apariencia. Su rostro está cubierto de una máscara metálica que no le permite mostrar sus expresiones. También lleva un casco del mismo material que consiste en una corona de espinas y un capirote. Porta hombreras, peto, coderas, rodilleras, espinilleras y cubiertas en lo pies de metal. Igual viste un traje morado con una cuerda roja encima de su cinturón hecho de piel.

También sus guantes y botas son de dicho material. Lo antes dicho puede verse en el cosplay de Damian Uciński (@brothervarcolak), un cosplayer que también hace sus propios trajes y logró recrear al Penitente de una forma espectacular. Prácticamente no ha dejado fuera ningún detalle. Al grado de que empuña la espada de este miembro de la Hermandad del Lamento Mudo, Mea Culpa, que al parecer fue referenciada en el juego de Elden Ring.

Blasphemous consigue un homenaje en Elden Ring

Hay uno que otro cosplay del Penitente de Blasphemous, pero creo que el trabajo de Uciński es el mejor hasta ahora. ¿Quieren más buenos aportes de este tipo? Denle un vistazo a la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top