You are here
Home > Noticias > Miitomo es un proyecto de largo plazo para Nintendo

Miitomo es un proyecto de largo plazo para Nintendo

Miitomo es un proyecto de largo término para Nintendo

Lo que menos busca Nintendo es crear aplicaciones estilo “one-hit wonder”, sino crear comunidades en torno a ellas. Miitomo será la primera.

Por medio de una entrevista de parte de TIME realizada a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, nos enteramos de los objetivos que tiene la Gran N con Miitomo y otras aplicaciones y/o juegos que planea lanzar antes de marzo del próximo año en el entorno móvil. Según el bien conocido Reggienator, este software es “una oportunidad de largo plazo”.

A lo anterior agregó que esperan que la experiencia con Miitomo se expanda y evolucione a través de una serie de actualizaciones. Más que un juego, es un servicio que pretenden seguir manteniendo. Previamente había dejado ver que en Nintendo quieren crear aplicaciones de retengan su popularidad por períodos prolongados de tiempo, de una forma por demás simultánea.

Señaló el éxito que han tenido en mantener comunidades estables de videojugadores en torno a sus franquicias, como ha sucedido con juegos como Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, que actualmente lleva vendidas 12.53 millones de unidades a nivel mundial. Igualmente puso de ejemplos a Mario Kart 8, que lleva 7.42 millones de copias, y el mismo Splatoon, con 4.06 millones.

Reggie Fils-Aime se preguntó si podían hacer lo mismo en el mundo móvil, y piensa que así es. Por lo que puede verse, lo que menos quiere Nintendo es crear títulos de la categoría “one-hit wonders”. Es decir, aquellos que son un éxito por un breve período de tiempo y al paso de éste terminan siendo completamente olvidados.

Lo que en realidad desea la Gran N es la permanencia de sus ofertas para teléfonos móviles. En el caso de Miitomo esto es esencial, ya que interactuará con el nuevo servicio de My Nintendo. Ambas son iniciativas a muy largo término que beneficiarán a los fans de la compañía y a muchas otras personas más.

Miitomo se lanzó el día de hoy en Japón, y se espera que antes de que termine el mes de marzo esté disponible a nivel mundial. Aún no tiene fecha para México, pero ojalá no tarde mucho en llegar a nuestro país. Si quieren saber más acerca de esta aplicación, denle una leída a la entrevista de Reggie Fils-Aime. El tráiler de Nintendo Mobile que acompaña esta nota también trae información útil.

Please follow and like us:
Top