You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Blasphemous consigue un homenaje en Elden Ring

Blasphemous consigue un homenaje en Elden Ring

Blasphemous consigue un homenaje en Elden Ring

Elden Ring apenas salió y los jugadores ya descubrieron lo que parece ser un homenaje al juego de Blasphemous de The Game Kitchen.

Si hay algo que piensan muchos de los que han jugado Blasphemous de The Game Kitchen es que este juego tiene un estilo semejante a los de la serie Souls de FromSoftware.

Es como si fuera el equivalente en dos dimensiones de títulos como Demon’s Souls o Dark Souls. La fama de este título oriundo de tierras españolas parece que llegó a oídos del estudio, y decidieron hacerle un “homenaje” en su más nueva creación, Elden Ring.

¿Por qué digo lo anterior? Simplemente, porque hay un arma al interior de esta aventura que está claramente inspirada en la aventura del Penitente. Se trata de la Blasphemous Blade, una gran espada cubierta de espinas y pinchos.

No solo comparte el nombre del juego de The Game Kitchen, sino que hasta tiene un aspecto similar a la que usa su protagonista, la cual tiene por nombre Mea Culpa. Cabe señalar que no todos los detalles son iguales.

Según la información de la Wiki de Elden Ring, la Blasphemous Blade tiene atributos como fuerza, destreza y fe; es un arma de propósito general muy buena. Es una hoja sagrada perteneciente a Rykard, Señor de la Blasfemia en el juego.

De ella se dice que “los restos de los innumerables héroes que ha devorado se retuercen sobre la superficie de esta espada”. También puede leerse que “ahora ellos comparten la misma sangre, atados juntos como familia”.

Cuando se emplea esta espada algo de vitalidad o HP se recupera después de derrotar al enemigo en turno. Así que suena como algo útil para tener en el inventario.

El responsable de la cuenta en Twitter oficial del juego, @BlasphemousGame, quedó un poco atónito cuando se descubrió esta arma. Al grado que con incredulidad preguntó “¿podría ser…?”. Para algunos jugadores es raro que en FromSoftware conozcan acerca de este título indie.

Sin embargo, es justo decir que Blasphemous ha llamado la atención en todo el mundo, así que no sería raro que al interior del estudio tengan idea de este juego cuya secuela está en camino.

La información de la Wiki de Elden Ring todavía está algo preliminar, ya que no por nada salió a la venta esta semana. Así que es posible que nuevos detalles más precisos aparezcan con el paso de los días. Ojalá hubiera una declaración de parte de FromSoftware.

Berserk consigue un homenaje en Blasphemous

Pero quizá nunca llegue a darse. Cuando se trata de referencias de este tipo a veces los estudios prefieren no hacer aclaraciones. Como el tributo a Berserk y Kentaro Miura que se agregó hace tiempo a Blasphemous.

Please follow and like us:
Top