You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Berserk consigue un homenaje en Blasphemous

Berserk consigue un homenaje en Blasphemous

Berserk consigue un homenaje en Blasphemous

El equipo detrás de Blasphemous decidió agregar un sentido homenaje a Kentaro Miura y a Berserk en el nuevo DLC de Wounds of Eventide.

Berserk, la obra del desaparecido Kentaro Miura, influyó con el paso de los años en muchos trabajos. Sería difícil enumerar todos, pero el mundo de los videojuegos no fue ajeno a las aventuras de Guts.

Hay quienes dicen que la serie de Souls de FromSoftware tomó muchas ideas de parte de este mangaka, aunque no tuvo una mención directa tal cual. Pero eso es diferente en el caso de Blasphemous de The Game Kitchen y Team17.

Esta semana el juego recibió una nueva actualización gratuita en la forma de Wounds of Eventide la cual le agrega varios elementos. Entre ellos se descubrió lo que parece ser un claro homenaje al trabajo de este autor.

Eso es en la forma de un ítem conocido como Crimson Heart of a Miura. El solo nombre ya suena como el de este creativo, pero su descripción parece tener relación con el trabajo que hizo en vida y la impresión que causó.

Berserk consigue un homenaje en Blasphemous

La descripción del ítem dice “un destello atrapa en sus ojos nublados, la reflexión de un eclipse de un extranjero, invisible sol. Una permanente marca causada por una obra maestra que transciende todo y cualquier frontera”.

Es una forma velada pero clara de hacer una referencia a Kentaro Miura y Berserk. En especial en un juego como Blasphemous, el cual tiene un reto por demás elevado y cuyo nivel de violencia se muestra de forma muy gráfica.

Wounds of Eventide es el tercer y último contenido descargable del juego. El tráiler que acompaña esta nota permite apreciar parte de lo que ofrece.

No solo trae una serie de nuevos niveles y jefes, sino que desbloquea otro destino para Cvstodia que lleva a los eventos de su secuela. Eso es algo que se anunció meses atrás y será en el 2023 que estará disponible la segunda entrega de la serie. El próximo año se revelarán más detalles al respecto.

En lo que se refiere a Berserk, no está del todo claro el destino de la obra de Miura. La editorial Hakusensha está evaluando la posibilidad de seguir con la historia a través de otros creativos, o en dado caso, darla por terminada.

Es difícil encontrar alguien capaz de suplir a este mangaka. Una de las grandes dudas que existen es si de casualidad reveló cómo terminaría su trabajo y el camino para llegar a su desenlace. Es algo de vital importancia.

Director de Super Crooks quiere hacer nuevo anime de Berserk

Habrá que esperar y ver lo que sucede en el 2022. Es de imaginarse que la compañía tendrá más claras las cosas en el próximo año. Gracias a Cherry-PEZ por descubrir esta referencia y publicarla en Reddit.

Please follow and like us:
Top