You are here
Home > Cosplay > Luigi’s Mansion: Boosette, otro cosplay ideal para Halloween

Luigi’s Mansion: Boosette, otro cosplay ideal para Halloween

Boosette, otro cosplay ideal para Halloween

Aprovechando la celebración del Halloween, no está de más ver un buen cosplay de Boosette, la forma femenina de King Boo de Luigi’s Mansion.

Cuando en septiembre del 2018 apareció el fenómeno de Bowsette, la versión femenina de Bowser inventada por un fan en un webcómic, muchos artistas aficionados se inspiraron en ella para sus creaciones. Pero después algunos decidieron crear obras derivadas, y no mucho después apareció Boosette. Ella es el resultado de usar la Super Crown de New Super Mario Bros. U Deluxe en King Boo, y también se le llama Princess Boo o Princesa Boo.

A diferencia de Bowsette, ella no es tan agresiva… aparentemente. Sigue la misma idea de cualquier Boo, los fantasmas de Super Mario Bros. De modo que cuando se le mira lleva las manos a su rostro, como avergonzada. Pero en caso de que Mario o Luigi le den la espalda, procede a atacar. Es un enemigo clásico en la franquicia, y ha tenido diversas variantes. El King Boo de la serie de Luigi’s Mansion es sin duda la más poderosa de todas.

Como en el caso de Bowsette, Boosette fue fuente de inspiración de varios ilustradores. Muchos dibujos aparecieron en el año que surgió, pero de vez en cuando algún dibujante se inspira de nuevo en ella para crear un nuevo diseño. Al igual que Koopa-Hime, como también le dicen a la versión femenina de Bowser, consiguió algunos cosplays. Técnicamente, no es un personaje muy complicado de interpretar, y da pie a muchas caracterizaciones diferentes.

Sin embargo, creo que el cosplay que más me convenció fue el que hizo la cosplayer taiwanesa Mon夢 (@monpink_mon). En aquella ocasión llevó puesto un vestido blanco, acompañado de guantes, medias y zapatos del mismo color. Así es por lo general que se representa a este personaje. A lo anterior añadió una caballera blanquecina, y desde luego, una corona. En este caso es la Super Crown, que permite esta transformación.

Como accesorios incluyó un par de pendientes y un broche enjoyado. Todo en color morado, que es un color asociado al King Boo. Obviamente, no podían faltar los pupilentes de la misma coloración. Tal vez este cosplay de Boosette me gustó más porque la cosplayer añadió un toque pícaro y sexy a su interpretación. Pero sin exagerar en ningún momento. Es por lo que aunque asoma su lengua como un Boo, es de una forma juguetona y divertida.

Boosette, un resultado del fenómeno de Bowsette

No podían faltar un par de colmillos afilados para representar mejor a Boosette, y desde luego, la ambientación adecuada. En este caso en una habitación que recuerda a uno de los cuartos de la mansión de Luigi’s Mansion. Los Boo que se añadieron después digitalmente son un buen detalle. Este es solo uno de los buenos cosplays realizados por Mon夢, ya que también hizo otros geniales de Nezuko Kamado de Kimetsu no Yaiba y de Tohru de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

¿Quieren más cosplay de calidad? Consulten la sección correspondiente en Universo Nintendo.

Please follow and like us:
Top