You are here
Home > Cine y TV > Adiós, Sean Connery, adiós al mejor James Bond

Adiós, Sean Connery, adiós al mejor James Bond

Adiós, Sean Connery, adiós al mejor James Bond

Sean Connery fallece a los 90 años. Famoso por su papel de James Bond, estuvo en Indiana Jones, The Untouchables, The Rock y mucho más.

Con profunda pena, comparto con ustedes la noticia del deceso del actor escocés Sean Connery, conocido a nivel mundial por su gran papel como el primer James Bond del cine, y muchas otras actuaciones más. Este sábado se reveló la muerte de este artista, la cual sucedió en las islas Bahamas. Según el reporte, murió en paz mientras dormía, después de padecer de una “enfermedad por algún tiempo”. Eso fue lo que compartió uno de sus hijos, Jason.

Connery dejó este mundo a los 90 años, los cuales cumplió el pasado agosto. No se ha especificado de momento las causas de su muerte. Jason Connery comentó acerca de la muerte de su padre: “un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor”. Ciertamente, así es, ya que era un intérprete maravilloso, de carácter y con una gran personalidad.

Bond… James Bond, marcó la carrera de Sean Connery

Como tal, trabajó en siete película de James Bond, las cuales fueron Dr No (1962), From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965), You Only Live Twice (1967), Diamonds are Forever (1971) y Never Say Never Again (1983). Todas ayudaron a conformar al personaje del Agente 007. Por lo mismo, no extrañan las declaraciones de parte de los productores Michael G Wilson y Barbara Broccoli, que están a cargo de la franquicia.

Además de señalar que están en verdad “devastados” por la noticia de su muerte, comentaron “fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables ‘el nombre es Bond … James Bond’”. Continuaron diciendo “revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto”. Lo anterior es completamente cierto.

Desde Zardoz a Indiana Jones, hizo historia en el cine

Terminaron diciendo “sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos”. Sin embargo, Sean Connery fue mucho más que ser solo el famoso Agente 007. Para mí, fue Zed en Zardoz (1974), Robin Hood en Robin and Marian (1976), el Rey Agamenón en Time Bandits (1981), Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez en Highlander (1986), William de Baskerville en The Name of the Rose (1986), Jim Malone en The Untouchables (1987), o Henry Jones, Sr. en Indiana Jones and the Last Crusade (1989).

Sin olvidar al Capitán Marko Ramius en The Hunt for Red October (1990), el Dr. Robert Campbell en Medicine Man (1992), el Rey Arturo en First Knight (1995) o John Patrick Mason en The Rock (1996). Aún prestando solo su voz a un dragón como Draco en Dragonheart (1996), o interpretando a Allan Quatermain en The League of Extraordinary Gentlemen (2003), Connery siempre supo darle su toque especial a cada personaje que encarnó.

Daniel Craig rinde tributo a este carismático actor

Daniel Craig, el actual James Bond, comentó al enterarse de su muerte “fue uno de los verdaderos grandes del cine”. A lo anterior, agregó “Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Él definió una era y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno”. A pesar de su muerte, Craig piensa que seguirá influyendo en las más nuevas generaciones.

“Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos”, declaró. Terminó diciendo “dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf”, haciendo mención del amor de Sean Connery por este deporte. Hasta siempre, señor. Los que disfrutamos de sus películas nunca lo olvidaremos. Descanse en paz y gracias por tantas horas de diversión. Gracias a BBC News por detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top