You are here
Home > Noticias > Princess Bowser o Bowsette enloquece a la Internet

Princess Bowser o Bowsette enloquece a la Internet

Princess Bowser o Bowsette enloquece a la Internet

New Super Mario Bros. U Deluxe y Peachette provocan el nacimiento de una oleada de fan arts de Princess Bowser (Princesa Bowser) o Bowsette.

Cuando se anunció New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch en el pasado Nintendo Direct, no causó mucha expectación. Sin embargo, en el momento en que se mostró que Toadette podía transformarse en una versión de la Princesa Peach usando un ítem en forma de corona (Super Crown), creando a Peachette, algo pasó. Había nacido una nueva fuente de inspiración, que desembocó en… Princess Bowser (Princesa Bowser) o Bowsette.

¿Qué rayos es la Princess Bowser o Bowsette? Lo que sucede es que alguien imaginó que si Bowser, el Rey de los Koopas, empleara dicho power-up, podría experimentar una transformación similar. El primero que tuvo dicha idea fue haniwa (@ayyk92), quien dibujó los cómics que se ven abajo. Si no han terminado Super Mario Odyssey, no lo entenderán. Pero refleja algo que pasa al final de dicho juego.


El nacimiento de la Princess Bowser o Bowsette

Es cuando la Princesa Peach rechaza a Mario y Bowser. El caso es que ambos quedan decepcionados, y entonces el segundo decide usar el ítem mencionado al inicio. Es así como nace Princess Bowser/Bowsette, provocando no solo la estupefacción de Peach, sino de todos. El cómic cobró relevancia en foros y redes sociales, y los artistas aficionados decidieron tomarlo como inspiración para crear obras derivadas.

Ustedes saben que cuando pasa algo así, en Japón se pintan solos para aprovechar las modas. El caso es que se crearon tantas obras derivadas, que Princess Bowser/Bowsette se volvió TT en Twitter en ese país. Allá la han bautizado como クッパ姫, que traducido es algo así como Koopa-hime o Princesa Koopa. Creo que ni Nintendo mismo se habría imaginado que crear a Peachette provocaría esto.


Inspira a los artistas y contempla los resultados

Hasta ahora han salido una gran cantidad de interpretaciones de este personaje. Algunas mejores que otras, como las que pueden ver en esta misma nota. Y como se imaginarán, algunas de ellas llevan el fanservice a los extremos y caen en la categoría de NFSW. He tratado de dejarlas a un lado al momento de hacer este artículo, pero no les costará mucho encontrarlas. Algunos hasta piden que la Gran N tenga en consideración esta versión de Bowser.

La verdad dudo que los tenga en cuenta. Si Sega no lo hizo cuando los fans crearon a la sobrina del Dr. Robotnik, Eggette/Omelette, menos lo hará la compañía con Princess Bowser/Bowsette. Lo que no se ve claro es si en algún momento se detendrá este meme. Están saliendo muy buenos trabajos, además de se está usando para crear versiones femeninas de otros personajes. Quien diría que la idea del gender bender se aplicara de tal manera.

El arte al inicio de esta nota es de 也な (YANA/ヤナ) @YA_IVA y solo tiene propósitos ilustrativos.


















<

Estos últimos aportes son de parte de Kotoyama, el creador de Dagashi Kashi, al igual que Yusuke Murata, el creador de Eyeshield 21 y dibujante del manga de One-Punch Man. El tercero y cuarto vienen de manos de Kōsuke Kurose, creador del manga de Goblin Slayer. El último es de Yoshikazu Hamada, de Tsugumomo:

Princess Bowser o Bowsette enloquece a la Internet

[Actualización, 26 de septiembre del 2018]: He agregado unos cuantos fan arts de Bowsette a la nota. Recientemente, un artista decididó hacer un manga estilo Super Mario-kun que hasta pasaría por oficial. Es algo que merecen conocer. Lamentablemente, Murata removió su fan art.

[Actualización, 27 de septiembre del 2018]: Por si les interesa, Nintendo ya expresó su opinión acerca de Bowsette o Princess Bowser. En cuanto a los fans japoneses, ellos comparten su sentir por su Koopa-hime, y se revela que en su país se realizará un evento especial.

[Actualización, 28 de septiembre del 2018]: Nueva información proveniente del libro de arte de Super Mario Odyssey revela que Bowsette/Princess Bowser, o al menos una versión femenina de Bowser, pudo ser canon en este juego.

[Actualización, 29 de septiembre del 2018]: Afortunadamente el diseño de Yusuke Murata fue preservado, y por eso lo añadí a esta nota arriba de su mensaje. Hiro Mashima, creador de Fairy Tail, no dibujó a Bowsette pero si dio una aportación que vale la pena ver y leer.

[Actualización, 30 de septiembre del 2018]: Conoce a Boosette, un derivado del éxito de Princess Bowser o Bowsette, y dale un vistazo a sus mejores fan arts.

Please follow and like us:
Top