You are here
Home > Noticias > Boosette, un resultado del fenómeno de Bowsette

Boosette, un resultado del fenómeno de Bowsette

Boosette, un resultado del fenómeno de Bowsette

Boosette, la Princess Boo o Princesa Boo, nació de la misma oleada de fan arts que concibieron a Bowsette. Vamos a darle un buen vistazo a sus orígenes.

Mientras que los orígenes de Bowsette, la así llamada Princess Bowser (Princesa Bowser, en español) puede rastrearse hasta la ocurrencia de un artista, en el caso de Boosette no es tan claro. ¿Quién es esta noble doncella imaginaria? Para los fans, sería el resultado de usar la Super Crown de New Super Mario Bros. U Deluxe en King Boo. Este último es el enemigo principal de la serie de Luigi’s Mansion.

Como se imaginarán, tiene de adversario al miedoso de Luigi. Al menos de esta manera se lograría dicha transformación. Ahora, lo que es más complicado es rastrear quién fue el primero en diseñar a la versión alterna de este fantasma. La gran mayoría de las imágenes de Boosette provienen de artistas aficionados japoneses. Y al igual que las de su Koopa-hime, algunas de ellas destacan por su fanservice.


Boosette, la Princesa Boo de Luigi’s Mansion

Este personaje comparte características afines a los Boo normales. Es decir, mientras le damos la espalda, se acercará a nosotros buscando darnos un susto de muerte. Pero si volteamos, se tapará la cara. Y si empleamos una linterna, lo debilitaremos. Lo primero viene desde Super Mario Bros. 3 (NES) que es cuando apareció este tipo de enemigo, mientras que la debilidad a la luz es de Luigi’s Mansion (GCN).

Es claro que la idea de Bowsette, sin querer, fue quien dio a luz a Boosette. Es de imaginarse que algún artista tomó como base la idea de la versión femenina de Bowser, y decidió aplicarla a otro antagonista de la serie, el King Boo. Ambos nombres son derivados de los de Toadette y Peachette, algo no del todo correcto pero que se ha adoptado de forma unánime hasta ahora.


Un semillero de ideas para artistas aficionados

Creo que la razón de esto es que cualquier otra combinación suena muy mal (¿Peacher? ¡Guácala!). Debido a eso no fue aceptada por la mayoría de los fans. A final de cuentas, es la Internet la que dictamina que se vuelve popular y qué no. Lástima que en el caso de esta Princesa Boo no haya posibilidad de que alguna vez fuera canon. Caso contrario de Bowsette, cuyo concepto alguna vez pasó por la mente de los diseñadores de Nintendo.

¿No lo creen? Solo denle un vistazo al libro de arte de Super Mario Odyssey para salir de dudas. Desde el nacimiento de Bowsette y Boosette, cada vez se ven más diseños que toman enemigos de la serie de Super Mario Bros. y se convierten en princesas. En uno de los fan arts que acompañan esta nota, pueden ver a una basada en Chomp-Chomp. ¡La creatividad no se detiene!

Las imágenes de Boosette, Princess Boo o Princess King Boo, que siguen a continuación son solo una muestra de eso.


























Please follow and like us:
Top