You are here
Home > Cine y TV > Batman: La serie animada: Catwoman en un cosplay más felino de lo normal

Batman: La serie animada: Catwoman en un cosplay más felino de lo normal

Batman: La serie animada: Catwoman en un cosplay más felino de lo normal

Si eres fan de la versión de Catwoman de Batman: La serie animada entonces dale un vistazo a este gran cosplay basado en ella.

A lo largo de los años, Catwoman, conocida también como Gatúbela en Latinoamérica, ha tenido muchas versiones, como la que aparece en Batman: La serie animada. Esta animación creada por Bruce Timm y Eric Radomski marcó un antes y un después en la franquicia del Caballero de la Noche. Aunque era una producción planteada para todo el público su fidelidad a los cómics y la forma en que contó los mitos detrás de este superhéroe la volvieron un clásico.

El mismo planteamiento de Catwoman en este programa de 1992 llamó la atención. El equipo a cargo pudo seguir varios caminos. Por ejemplo, apegarse a la versión de la serie live-action de Batman (1966) de Adam West, donde hasta tres actrices participaron. O la de Batman Returns, encarnada por Michelle Pfeiffer, que salió el mismo año. Aunque quizá esta última era demasiado sensual para una serie animada, por lo que se hicieron ciertos ajustes.

En especial en lo que se refiere al traje que aparece en Batman: La serie animada. Sin embargo, la versión de la película de Tim Burton sí tuvo su influjo en parte de su personalidad. Aunque es una antagonista del Hombre Murciélago y también una ladrona, tiene un claro interés romántico en él. Eso es algo que no solo refleja cuando lleva puesto su traje, sino también cuando aparece como Selina Kyle, la cual es foco de atención de Bruce Wayne.

Otro elemento tomado de Pfeiffer para la Catwoman de Batman: La serie animada es la cabellera rubia. Por lo general debería ser negro, pero es una licencia artística que no desentonó para nada. En cuanto a su atuendo, es predominantemente gris, lo cual contrasta con un par de guantes negros largos y botas de tacón del mismo color. Lleva también un cinturón con adornos dorados. ¿Por qué la máscara que lleva es oscura en esta serie?

Se supone que la idea es que al contrastar con el traje gris — que tiene un par de orejas — daría la impresión de estar basada en la apariencia de un gato siamés. Pues lo antes dicho puede verse reflejado en el cosplay de Kseniya (@kamiko_zero). Ella lleva tiempo perfeccionando su interpretación de Catwoman de Batman: La serie animada y vaya que lo ha logrado. Su traje es igual al de este programa, pero no es lo único que ha hecho.

Lo que sucede es que lo complementó con una ambientación adecuada, pero de una forma creativa. Selina Kyle es una gran aficionada a los gatos, y eso es lo que refleja este cosplay. De hecho, una de las fotos en esta nota, con esta cosplayer en una ventana al lado de uno de estos felinos, es compartida de forma recurrente en redes sociales. Así que me di a la tarea de buscar quién aparece en esta y así me topé con el trabajo de @kamiko_zero.

Si de verdad existiera la versión de Catwoman de Batman: La serie animada, o Batman: The Animated Series como se conoce en inglés, los mininos siempre estarían a su lado. Por cierto, esta cosplayer tiene otros cosplays en su cuenta en Instagram basados en más personajes de DC Comics por si desean darse una vuelta. Aunque también tiene de Marvel, así como del mundo del manga, anime y más. Por lo que se ve es oriunda de Rusia.

Space Jam: Lola Bunny regresó con un cosplay más ‘humano’

¿Quieren más buen cosplay? Consulten la sección respectiva en Universo Nintendo, no se arrepentirán. Es una muestra del mucho talento de cosplayers de todo el mundo.

Please follow and like us:
Top