You are here
Home > Cine y TV > Batman: La serie animada: Harley Quinn en un cosplay de locura

Batman: La serie animada: Harley Quinn en un cosplay de locura

Batman: La serie animada: Harley Quinn en un cosplay de locura

Esta vez le toca el turno a Harley Quinn de Batman: La serie animada de tener un cosplay a su altura y vaya que es un trabajo excepcional.

Hace cosa de un tiempo les compartí un cosplay de Catwoman (Gatúbela) inspirado en su apariencia de Batman: La serie animada, y creo que es justo que en esta ocasión haga lo mismo, pero de Harley Quinn. Este personaje, el cual fue creado por Paul Dini y Bruce Timm, debutó por primera vez en el vigésimo segundo episodio de la serie, conocido como El favor del Joker y eso fue hace 30 años, el 11 de septiembre de 1992.

En un principio la idea era que solo apareciera en un episodio pero el carisma de Harley, cuyo verdadero nombre es Harleen Frances Quinzel, era tan grande que se decidió que fuera un personaje recurrente. Ella después saltó al mundo de los cómics y después al de los videojuegos con la serie de Batman Arkham de Rocksteady Studios. En la actualidad está presente en la actuación real gracias a Margot Robbie.

En sus inicios Harley Quinn era una doctora en psiquiatría que conoció al Joker (o Guasón) en el infame Asilo Arkham en Ciudad Gótica. Su objetivo era analizarlo pero acabó enamorándose de él y compartiendo su locura. Así terminó convertida en su cómplice y novia cometiendo varios crímenes. Pero su relación distaba mucho ser la ideal, ya que el Payaso Príncipe del Crimen no la valoraba. Fue por lo que Harley, con el tiempo, decidió dejarlo.

En ese sentido tuvo un gran apoyo de parte de Poison Ivy (Hiedra Venenosa), que entendió bastante bien el nivel de toxicidad del Joker. En la actualidad la relación entre ambas ha evolucionado en más de una forma, pero eso es otro asunto. Gracias a su preparación académica Harley Quinn es muy inteligente y astuta. Está entrenada en el uso de diversas armas pero prefiere emplear un mazo, bate y hasta poderosos explosivos.

Si bien hay muchos que prefieren su apariencia actual que proviene de la serie de Batman Arkham, la verdad siempre me he inclinado por la clásica de Batman: La serie animada. Es la que pueden ver en el cosplay de Harley Quinn de parte de K♦V (@livingdead_kev). Ella lleva un buen tiempo recreando a este personaje y vaya que lo ha logrado muy bien. Refleja muy bien el característico diseño creado por Timm hace tres décadas.

Es decir, el leotardo en rojo y negro decorado con motivos de diamantes. También los puños con volantes, y desde luego, el gorro de dos puntas con borlas blancas que recuerda al de un bufón. Igual está presente su maquillaje clásico, con el rostro blanco y negro alrededor de los ojos como si fuera un antifaz. No pueden faltar tampoco los labios negros con un toque de rojo. Pero hay algo que destaca mucho.

Son los ojos de este cosplay de Harley Quinn de Batman: La serie animada. En este caso K♦V comentó alguna vez que no se tratan de pupilentes. Tal parece que ella no soporta el uso de estos últimos. Así que lo que hizo fue editar sus fotos para dar la impresión de que los usa. Es por lo que el resultado recuerda mucho al de la serie. Si alguna vez la vieron recordarán que Harley no tiene pupilas visibles. Es un detalle muy curioso.

Cada quien puede decidir si es válido o no hacer lo mencionado antes. Pero creo que lo anterior de verdad que ayuda a resaltar mucho su trabajo. Sí, es algo menor pero de verdad llama la atención. ¿Y de qué color son los ojos reales de esta cosplayer? Pues son negros, algo que pueden ver en su cuenta en Instagram. Una de las fotos que les comparto es de ella haciendo cosplay de la Doctora Harleen Frances Quinzel.

Batman: La serie animada: Catwoman en un cosplay más felino de lo normal

Igualmente, tiene el efecto mencionado antes en los ojos. ¿Quieren más cosplay aparte del de Harley Quinn de Batman: La serie animada? Entonces consulten la sección respectiva de Universo Nintendo. No se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top