You are here
Home > Cine y TV > Adiós a Arleen Sorkin, que inspiró y dio voz a Harley Quinn

Adiós a Arleen Sorkin, que inspiró y dio voz a Harley Quinn

Adiós a Arleen Sorkin, que inspiró y dio voz a Harley Quinn

La actriz Arleen Sorkin murió esta semana y así dejó de existir la mujer que no solo dio voz a Harley Quinn de Batman, sino que la inspiró.

El pasado 24 de agosto falleció Arleen Sorkin, actriz conocida por dar vida a Calliope Jones en el programa Days of Our Lives de NBC, pero también por ser quien prestó su voz a Harley Quinn en Batman: The Animated Series. Su deceso fue a los 67 años; aunque no se saben las causas exactas desde hace tiempo sufría de diversas dolencias. Es precisamente lo que la alejó de la actuación. Su muerte provocó honda pena en el medio artístico y entre los fans.

Entre quienes han compartido mensajes al respecto esta el director James Gunn, actual responsable a lado de Peter Safran de DC Films, lo mismo que su colega Mark Hamill. Con respecto al primero fue en Instagram que publicó “descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, quien ayudó a crear el personaje que muchos de nosotros amamos”. A lo anterior, Gunn añadió “amor a su familia y amigos”.

Con respecto a Hamill, que actuó a lado de ella en Batman: The Animated Series como el Joker, declaró “devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No sólo un talento maravilloso sino una persona en verdad fantástica”. Mark Hamill prosiguió diciendo “estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella sino de haber sido su amigo”, y concluyó con “envío mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

Aunque esta actriz murió hace unos días solo fue el sábado que se anunció públicamente. En un principio Harley Quinn interpretada por Arleen Sorkin solo estaría en el episodio Joker’s Favor de Batman: The Animated Series. Este personaje es una cocreación de Paul Dini. Él eligió a Sorkin para el papel después de que un día, cuando estaba enfermo, la vio en un episodio de Days of Our Lives vestida como un arlequín en una secuencia de sueño.

En el 2016, Dini comentó “pensé en un personaje parecido a su persona en ese momento, el cual era la ágil, bromista rubia”. Así que Harley Quinn debe su existencia a Arleen Sorkin, ya que de cierta forma inspiró al personaje. Su popularidad estalló después del primer episodio y volvió a ocho más para interpretarla. Aunque con el tiempo el papel de Sorkin lo retomó Tara Strong la intrépida Quinn llegó para quedarse en Batman.

Batman: La serie animada: Harley Quinn en un cosplay de locura

Strong también se refirió a ella, diciendo que Arleen Sorkin fue “la inspiración, el corazón y el alma de este icónico personaje”. Descanse en paz una gran señora. Además de ser actriz fue escritora y productora en el cine y la televisión. Incluso escribió el guion de dos episodios de Tiny Toon Adventures. Gracias a THR por los detalles.

Please follow and like us:
Top