You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa Nintendo de Bowsette o Princess Bowser?

¿Qué piensa Nintendo de Bowsette o Princess Bowser?

¿Qué piensa Nintendo de Bowsette o Princess Bowser?

Bowsette, Princess Bowser o la Princesa Bowser han conmocionado a la Internet. ¿Qué es lo que piensa Nintendo al respecto? Conoce su respuesta.

Después de todo el revuelo provocado por Bowsette; o Princess Bowser, como también se le llama, quedaba por conocer algo. ¿A qué me refiero? Pues a la opinión de Nintendo. No digo que le pregunten directamente a Shigeru Miyamoto u otro diseñador de la compañía, pero al menos alguien al interior de ésta debería hacer una declaración. Esto no sucedió en días pasados, pero todo cambió este miércoles.

El sitio J-Cast News hizo un reportaje acerca de lo que pasaba, y preguntó a un representante de la Gran N qué es lo que pensaba. “En cuanto a los dibujos y otras cosas que se suben a la Internet, no tenemos comentarios”, respondió esta persona. No sabemos de quién se trata, pero queda claro que la compañía, al menos por ahora, no pretende pronunciarse respecto a la popularidad de esta forma alterna de Bowser.

Pero… ¿qué podría decir Nintendo acerca de Bowsette o Princess Bowser? Quizá uno que otro comentario, una sonrisa y nada más. No creo que pudiera tomar en serio a este personaje para uno de sus juegos. OK, sería gracioso que así fuera, pero lo veo muy improbable. En especial con todas las versiones cargadas de fanservice que circulan, y de las cuales he compartido algunas.

Sin embargo, después de ver el manga homenajeando a Super Mario-kun del otro día, pues de verdad que sería algo gracioso que pasara eso. Hay quienes ven en este fenómeno algo parecido a las peticiones que se le hacían a Masahiro Sakurai para incluir a Waluigi en Super Smash Bros. Ultimate. Pero no me parece que sea el caso. En realidad, es un movimiento que surgió espontáneamente, y que atrajo la atención de muchas personas.

Fueron artistas aficionados, e incluso profesionales, quienes plasmaron la idea de Bowsette. Actualmente hay más de 1,400 dibujos que toman como base a Princess Bowser, o Princesa Bowser. Y todo por un ítem de New Super Mario Bros. U Deluxe, la Super Crown. A veces la Internet reacciona debido a las cosas más extrañas, y esto es algo que pasó esta vez. Veremos qué pasa en el futuro. Gracias a ResetEra por el aviso.

El arte al inicio de esta nota es una aportación de お湯うどん (@oh_you_udon).

[Actualización, 27 de septiembre del 2018]: Los fans japoneses comparten su sentir por su Koopa-hime y se revela que en su país se realizará un evento especial.

[Actualización, 28 de septiembre del 2018]: Nueva información proveniente del libro de arte de Super Mario Odyssey revela que Bowsette, o al menos una versión femenina de Bowser, pudo ser canon en este juego.

Please follow and like us:
Top