You are here
Home > Anime y Manga > Bowsette, si fuera canon… ¿cómo se vería?

Bowsette, si fuera canon… ¿cómo se vería?

Bowsette, si fuera canon... ¿cómo se vería?

Gracias a un artista, ahora sabemos cómo se vería Bowsette o la Princess Bowser sí de verdad apareciera en las páginas del manga Super Mario-kun.

Desde luego, Nintendo no ha dicho en ningún momento que vaya a hacer canon a Bowsette o Princess Bowser (Princesa Bowser). Actualmente ha salido una enorme cantidad de fan arts de esta versión alternativa de Bowser. Pero cada artista le da su propio estilo, muy lejano del que podría usar Nintendo. Sin embargo, hay una excepción. Lo que sucede es que un artista imaginó cómo se vería ella si apareciera en páginas de Super Mario-kun.

¿Qué es eso? Hasta ahora es el único manga autorizado por Nintendo de Super Mario Bros. Es dibujado y escrito por Yukio Sawada para la revista CoroCoro Comic. En Japón es bastante popular, al grado que de vez en cuando aparece incluso en el anime. El más reciente caso fue la segunda temporada de Dagashi Kashi. Incluso una versión de Mario-kun estuvo en Super Mario Maker para Wii U.


Ahora… ¿a dónde quiero llegar? El caso es que un artista bastante popular en Japón, @rariatoo, que es fan de la obra de Sawada, decidió crear un manga acerca de Bowsette como si apareciera en el manga de Super Mario-Kun. Por un momento llegué a pensar que había sido dibujado por este mangaka. Es que el arte manejado es increíblemente similar. Después de una búsqueda exhaustiva, no encontré una relación entre ambos.

De hecho, no sé si Yukio Sawada tenga una cuenta en Twitter. En cuanto a lo que hizo el artista aficionado mencionado antes, pues es bastante destacado. Es por lo mismo que decidí compartirlo. Si bien está en japonés, y @rariatoo comentó que no tiene pensado traducirlo al inglés, alguien ya lo hizo por él. Pueden ver las páginas traducidas en la pequeña galería que acompaña esta nota.

En algunos foros este manga se está tomando como real, y que viene de parte de Sawada. Pero no parece que sea el caso, a menos que de verdad haya una relación. Parece que la más reciente entrega de la obra oficial es sobre Super Mario Odyssey, no del recientemente revelado New Super Mario Bros. U Deluxe. Si Bowsette apareciera en las páginas de Super Mario-kun, no dudo que se vería de dicha manera.

Para terminar, les recomiendo que se den una vuelta por la nota original de Bowsette. He agregado un poco más de fan arts que vale la pena ver.

[Actualización, 27 de septiembre del 2018]: Por si les interesa, Nintendo ya expresó su opinión. Los fans japoneses comparten su sentir por su Koopa-hime y se revela que en su país se realizará un evento especial.

[Actualización, 28 de septiembre del 2018]: Nueva información proveniente del libro de arte de Super Mario Odyssey revela que Bowsette, o al menos una versión femenina de Bowser, pudo ser canon en este juego.

Please follow and like us:
Top