You are here
Home > Noticias > No habrá más DLC para Xenoblade Chronicles 2

No habrá más DLC para Xenoblade Chronicles 2

No habrá más DLC para Xenoblade Chronicles 2

Tetsuya Takahashi, el diseñador detrás de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, señaló que no se tiene pensado agregar más DLC al juego.

Hace cosa de unos días, Nintendo Life tuvo la oportunidad de entrevistar a parte del equipo detrás de Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country. Como bien saben, se trata de un prólogo del juego principal, y consiste en una expansión que agrega mucho contenido a éste. Quienes participaron en la conversación fueron el diseñador Tetsuya Takahashi, así como el productor Koh Kojima, y Genki Yokota, uno de los directores de Nintendo.

Después de lo bien recibido que ha sido el DLC del juego, pareciera que podíamos esperar más apoyo de aquí en adelante. Pero no será así. Cuando les preguntaron acerca de futuro respakdo para este título, Takahashi dijo “no. En este momento estamos realmente planeando que Torna – The Golden Country sea el contenido final para Xenoblade Chronicles 2”. Parece que si esperaban algo más, pues mejor no lo hagan.

Al escuchar eso, el entrevistador le preguntó si se refería solo al contenido de la historia, o de otro tipo. Para dejar en claro este punto, Tetsuya Takahashi respondió “no hay planes para ningún contenido adicional para Xenoblade Chronicles 2”. Después de ese punto, abordaron otros más. Uno de ellos fue el por qué en Monolith Soft no les gusta mucho el término JRPG para describir este juego u otros que hace,

“Me gustaría reiterar que mis sentimientos sobre el término ‘JRPG’ siguen siendo los mismos”, explicó Takahashi, y después “al comparar el aspecto de Xenoblade Chronicles 2 con Xenoblade Chronicles X, los hacemos para una audiencia mundial, y creo que tenemos la sensación en Monolith de que si vamos a enviarlos así, como creadores de juegos japoneses, nos sentimos más cómodos adoptando un estilo que sentimos les hace justicia”.

Terminó diciendo que sentía que su forma de hacer las cosas podría ser más fiel a sus ideas. Como puede verse no es que le disguste el término JRPG, sino que prefiere hacer los juegos a su manera. Si desean saber que más comentó, consulten la entrevista completa. Ahí se abordan otros tópicos acerca de Xenoblade Chronicles 2, el más importante título de rol que han publicado en Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top