You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Volver al futuro de Murata, cancelado

El manga de Volver al futuro de Murata, cancelado

El manga de Volver al futuro (Back to the Future) de Yuusuke Murata, de Eyeshield 21 y One-Punch Man, fue cancelado. Conoce las razones al respecto.

Ready Player One de Steven Spielberg, que se estrenó en marzo de este año, fue una de las cintas que destacó por reunir a personajes, objetos y situaciones de multitud de series, películas, cómics, videojuegos y cultura pop de las últimas décadas del siglo XX e inicios del XXI. Y una de las referencias que incluía era el clásico DeLorean de Volver al futuro. Ese vehículo fue una de las piezas clave detrás de la mercadotecnia de esta cinta.

En el “evento de celebración” que se dio en Tokyo, Japón, en febrero acerca de este filme, Yuusuke Murata hizo un anuncio especial. Ahí reveló que se encontraba trabajando en una adaptación de las aventuras de Marty McFly y el “Doc” Emmett Brown. Eso fue recibido con mucho agrado por los fans. No por nada Murata es el mangaka detrás de Eyeshield 21 y actualmente está detrás del redibujo de One-Punch Man de ONE.

El manga de Volver al futuro de Murata, cancelado

Este manga de Volver al futuro sería supervisado por el guionista Bob Gale, e incluiría contenido no visto en la película original. Se planeó que el primer volumen saliera el 20 de abril. Se supone que estaría basado en la primera cinta de 1985, pero la primera ilustración que se compartió mostraba personajes y situaciones de las dos secuelas. Hasta ahí todo parecía que marchaba muy bien.

Sin embargo, las malas noticias aparecieron este fin de semana. A través de su cuenta en Twitter, Yuusuke Murata anunció la cancelación del manga de Volver al futuro (Back to the Future, en inglés). Este autor explicó todo a través de una nota en el sitio Kono Manga ga Sugoi! El problema fue que no pudieron resolverse los problemas de derechos de los muchos elementos que aparecen en la obra.

Si hacemos memoria, recordaremos que había muchas alusiones a marcas no solo en la primera, sino en las otras dos películas. Probablemente no pudieron ponerse de acuerdo con algunas compañías, y modificar eso habría alterado el significado del contenido del trabajo de Murata. En vista de eso, se decidió mejor detener el trabajo. A pesar de esto, el artista compartió una serie de bocetos de lo que había hecho.

Es muy triste que por situaciones de este tipo un trabajo así quede en el olvido. Se nota mucho el amor y dedicación que Yuusuke Murata le dedicaba a este manga de Volver al futuro. De modo que las ilustraciones que pueden ver en la galería que acompaña esta nota es lo único que muestra que este proyecto alguna vez existió. Algo tan prometedor tirado a la basura. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Entre los diseños que verán hay uno donde se aprecia un DeLorean modificado todoterreno, una idea con la cual jugaba Murata.

Please follow and like us:
Top