You are here
Home > Anime y Manga > Deca-Dence: ¿Qué tuvo que ver Ralph el Demoledor con su creación?

Deca-Dence: ¿Qué tuvo que ver Ralph el Demoledor con su creación?

Deca-Dence, y que tuvo que ver Ralph el Demoledor con su creación

El director de Deca-Dence, Yuzuru Tachikawa, explica cómo Ralph el Demoledor (Wreck it Ralph) influyó en el anime, y la razón de varios de sus temas.

Ayer martes, Funimation organizó una sesión de Reddit AMA donde participó Yuzuru Tachikawa, el director del nuevo anime de Studio Nut, Deca-Dence. Este creativo trabajó antes en un corto animado llamado Death Billiards, y después creó y dirigió Death Parade, uno de los mejores anime de Madhouse. También se hizo cargo de la dirección de Mob Psycho 100 y Detective Conan: Zero the Enforce. Pero también participó en otras series.

Fue director de episodio y artista de guiones gráficos de Terror in Resonance y Bleach. Como era de esperarse, en la sesión de preguntas y respuestas se manejaron muchos temas. Un fan le preguntó de dónde vino la premisa de la serie, que se le hizo muy original, y en especial, el “giro” en el segundo episodio. Tachikawa sorprendió diciendo “en cuanto al origen, en muchas de nuestras reuniones se mencionaba seguido la película de Ralph el Demoledor”.

¿Cómo es posible que se parezca a Ralph el Demoledor (Wreck it Ralph)? Quienes han visto el anime entenderán dicho comentario. A lo anterior, añadió “amamos la apariencia de muchos personajes viniendo juntos de diferentes series para pelear en contra de algo más grandioso. Puedes llamar a eso el origen o base de la inspiración para este proyecto”. Otra persona le habló acerca de Kaburagi, uno de los coprotagonistas de Deca-Dence, y preguntó cómo fue diseñado.

El director reveló que en un inicio iba a ser un anciano, como el “Doc” Emmett Brown de la saga de Volver al Futuro (Back to the Future). Pero al final se decidió cambiarlo después de que hicieron varias interpretaciones. Una de las respuestas que dio Yuzuru Tachikawa fue muy curiosa, y fue en relación de el porqué se decidió una estética “occidental” para [AVISO DE SPOILER] el “mundo cyborg” de la serie.

Su respuesta fue “sí, es un poco difícil de describir, pero el escenario que quería crear era el de una mega corporación global que se apodera de la industria en el mundo”. A lo anterior, añadió “al hacerlo, imaginé una corporación más occidental en lugar de una compañía japonesa o más oriental”. También le preguntaron cuál fue el concepto inicial de Deca-Dence. Tachikawa compartió que fue algo muy diferente.

¿Cuánto durará el anime de Deca-Dence?

En las primeras reuniones se manejó la historia de una chica nacida en una pila de basura que vivía en un basurero, y un cibercomponente donde se instalan habilidades especiales o conocimientos de combate. “Era una idea muy diferente, pero a medida que evolucionaba, se acercaba cada vez más a lo que tenemos ahora”, declaró el director.

Para terminar, le preguntaron si el nombre Deca-Dence era un “juego de palabras” con decadence (decadencia, en español). Confirmó que así era, pero también de la palabra dekai, gigante en japonés. Si quieren saber qué más dijo, consulten el Reddit AMA. La serie es una exclusiva de Funimation.

Please follow and like us:
Top