You are here
Home > Anime y Manga > No, la tecnología de Excitebike no funciona en Bakuon!!

No, la tecnología de Excitebike no funciona en Bakuon!!

No, la tecnología de Excitebike no funciona en Bakuon!!

En el séptimo capítulo del anime de Bakuon!! se revela que la flecha enfriadora de Excitebike provocaría un desastre en la vida real.

La semana pasada les comenté que en el sexto episodio del anime de Bakuon!! le rindieron un pequeño homenaje a la serie Excitebike de Nintendo. En aquella ocasión, Hijiri Minowa jugaba este título en el N3DS, en su versión 3D Classics, para buscar ideas que pudiera aprovechar para una carrera dentro de los terrenos de la escuela. Lo que más le llamó la atención a ella fue la flecha capaz de enfriar el motor de las motos al pasar sobre ella.

Pero su compañera Onsa Amano la desanimó, diciéndole que no era posible crear algo así. Eso la decepcionó un poco, y parecía que el plan de aprovechar a Excitebike en Bakuon!! había terminado. Mas no fue así, y en el capítulo de esta semana se reveló que Minowa decidió seguir adelante con lo que había pensado. Gracias a la tecnología de la compañía de sus padres, el Grupo Minowa, pudo recrear este power-up del juego.

No, la tecnología de Excitebike no funciona en Bakuon!!

El único problema es que si bien esta corporación llevó a cabo tal plan, las cosas no salieron como esperaba esta chica. No solo sus compañeras se negaron a usar esta ayuda “extra”, sino que cuando a una de ellas se le ocurrió por fin pasar encima de la flecha, pasó algo muy desafortunado. De hecho, era de esperarse que esto pasara; no es posible que un motor sobrecalentado no reaccione violentamente si se aplica un frío súbito.

No diré a quien fue que le pasó esto, porque es algo que tienen que ver. Se me hizo original que en Bakuon!! aplicaran este concepto de Excitebike. Puede verse que lo que parece ser una buena idea en el papel, al llevarla a la realidad puede terminar en desastre. Ahora, hay otros casos en que esto si funciona, como el brazo robótico inspirado en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que permite a James Young tener una vida más normal.

No, la tecnología de Excitebike no funciona en Bakuon!!

Bakuon!!, como señalé en mi nota anterior, está actualmente disponible en Crunchyroll. No es el anime revelación de esta temporada primaveral, pero es una serie agradable de ver. Tiene su buena dosis de humor, situaciones chuscas y mucho, mucho motociclismo, aunque no tanto como para llegar a aburrir a alguien. Si tienen acceso a este servicio, den le un vistazo.

Please follow and like us:
Top