You are here
Home > Noticias > La historia de Final Fantasy XV para Nintendo Switch da un giro

La historia de Final Fantasy XV para Nintendo Switch da un giro

La historia de Final Fantasy XV para Nintendo Switch da un giro

Hajime Tabata habla de nuevo acerca de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, esta vez acerca de la Pocket Edition y su posibilidad de llegar al sistema.

Como recordarán, hace unos días el director Hajime Tabata sugirió que tanto él como su equipo estaban interesados en crear Final Fantasy XV para Nintendo Switch. Desde ese entonces, nadie le había preguntado al respecto, para aclarar dicha situación. Pero IGN decidió acercarse a este diseñador en el marco de la gamescom 2017, que todavía sigue durante este fin de semana.

Ahí le plantearon algo un poco diferente, preguntándole si existía la posibilidad de que Final Fantasy XV Pocket Edition llegara a la consola de Nintendo. Al escuchar eso, Tabata comentó “hay cierta oportunidad. Ciertamente, no es de cero”. Señaló que tienen que pensar acerca del significado y lo que significa llevarlo a la consola. “Tú sabes, si la gente quiere jugarlo, y sí sería la cosa correcta para nuestro equipo”, añadió.

Un obstáculo que él ve, es que este juego “no tiene actualmente soporte para control”, lo que es lógico, ya que está pensado para móviles. Este comentario de parte de Tabata da que pensar. Cuando se reveló lo de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, más de un medio pensó de inmediato que se refería a este juego de iOS y Android. Pero su tono al responder, así como respuestas, parecen indicar otra cosa.

No descarto la teoría de un posible spin-off, pero tampoco la de una adaptación del original. Pero creo que el principal sospechoso no es la Pocket Edition, como algunos piensan. En especial porque, como bien dice él, no se contempló que pudiera jugarse en consolas. Da la impresión que Hajime Tabata no se refería a este juego móvil cuando habló a través de Twitch hace poco.

O al menos eso es lo que piensan algunas personas. Así que será cosa de ver que tan acertada es esta teoría. Si de verdad hay un proyecto relacionado a Final Fantasy XV para Nintendo Switch, sabremos tarde o temprano de que se trata. Pero por mientras solo podemos especular. Veremos si de casualidad en el Tokyo Game Show tenemos más información al respecto.

Please follow and like us:
Top